Joker, pitufos, esqueletos y vikingos se lucirán en el Carnaval de Vitoria

7 noviembre, 2024

Estas son las temáticas de varias de las comparsas para Carnaval 2025, en el que ya están inmersas

Carnaval 2025 llama a la puerta. Y, aunque aún quedan unos meses para el 1 y 2 de marzo, las comparsas ya están inmersas en los preparativos necesarios para, ese fin de semana, darlo todo y disfrutar al máximo posible. Al fin y al cabo, ¿cuándo pueden coincidir Joker, pitufos, esqueletos o vikingos por las calles vitorianas?

Son varias las que han anunciado su temática en redes sociales. Es el caso de Santa Lucía, que viajará al país de Nunca Jamás con Peter Pan y Wendy. Egibide Nieves Cano pondrá a prueba sus caderas con los bailes de Bollywood, mientras que en el AMPA Vera Cruz recurren a todo un clásico: caperucita roja.

Encanto y Willy Wonka

Carnaval Marianistas 2023 Peter Pan

En 2023, Marianistas se disfrazó de Peter Pan.

Las películas también estarán muy presentes. Joker y Harley Quinn, pese a no haber triunfado mucho en taquilla, esperan hacerlo estos Carnavales de la mano de Baila y disfruta (Ipar-Arriaga). Los protagonistas de la cinta Encanto también se mostrarán en la comparsa de Lakua Sansomendi. Mientras que Willy Wonka y sus oompa loompa harán lo propio en Aranako.

Otro clásico, Scooby Doo, es la elección de Iritsi Gara. Los vikingos llegan desde Ariznabarra, los pitufos desde el AMPA de Marias, los soldaditos de plomo se adueñan de Euskobarça y los espantapájaros hacen lo propio en el Buen Pastor.

Novedades

La ruta 66 retumba con fuerza entre los participantes del colegio Niño Jesús. Y San Prudencio se estrena con unos simpáticos y coloridos esqueletos.

También NClic participa por primera vez con un aire muy a lo Harry Potter y su sistema de casas. Aunque en este caso, serán las de Astutia, Constantia, Fortis y Sapiens las representadas.

Habrá que esperar para conocer el resto de disfraces, ya que algunas comparsas prefieren mantener el secreto y la curiosidad a buen recaudo hasta, casi, el último momento.

Inscripciones limitadas

Lo que está claro es que el Carnaval vitoriano tiene tirón, y mucho. Buena prueba de ello es el estreno de San Prudencio y NClic para incrementar las comparsas, que podrían llegar a ser 28. La cifra concreta no se conocerá hasta dentro de unas semanas pero está claro que el incremento obliga a limitar más la participación en cada una.

Y es que el Consistorio marcó en 7.100 el número de participantes en los desfiles del fin de semana. Lo hizo por motivos de tiempo y seguridad. Ante esa limitación, algunas comparsas han fijado en 253 personas, como máximo, su cuota de inscripción, ya cerrada en muchos casos.