Carne de ave en mal estado para los mayores

| 19 abril, 2012

El Ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato con una empresa suministradora de carne de ave a los Centros Sociocultrales de mayores tras detectar hasta en tres ocasiones mala calidad en sus productos. El pasado 23 de marzo, la Junta de Gobierno local acordó el inicio del expediente de resolución del concurso de suministro de alimentación […]

El Ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato con una empresa suministradora de carne de ave a los Centros Sociocultrales de mayores tras detectar hasta en tres ocasiones mala calidad en sus productos. El pasado 23 de marzo, la Junta de Gobierno local acordó el inicio del expediente de resolución del concurso de suministro de alimentación a las residencias municipales con el lote 14, que hace referencia a la carne de ave. Mientras tanto, dado el riesgo de mantener la relación con la empresa alimenticia que suministraba a varias residencias municipales, el equipo de Gobierno ha acordado también la suspensión cautelar con la empresa.

“En el mes de enero, esta empresa acumuló hasta tres no conformidades en referencia a los estándares de calidad”, ha explicado esta mañana en comisión la concejala del departamento de Asuntos Sociales y Personas Mayores, Ainhoa Domaica”.  “Este Ayuntamiento no va a permitir alimentos que no estén en condiciones. La alimentación de los mayores es una prioridad para este Gobierno, por eso he actuado en consecuencia y  no me tiembla el pulso si tengo que tomar una decisión de este tipo”.

La empresa a la que el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido rescindir el contrato, prestaba servicio hasta ahora a la cocina central que suministraba la alimentación en varios recursos municipales; en concreto para residencia San Prudencio, miniresidencias, comedores de Centros socioculturales de Mayores, recursos de inserción y comida a domicilio.

Ainhoa Domaica ha explicado el Consistorio trabaja con un manual de calidad que data del 2005, para garantizar el proceso recepción y las condiciones de los alimentos. “Un manual que funciona”, ha dicho Domaica. Además, también desde 2005, “nos sometemos a la evaluación y al certificado de calidad que emite anualmente la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR. La concejala ha concluido que “lo importante es que tenemos un sistema que funciona, porque detectamos a tiempo los alimentos que no están en condiciones para que no lleguen a la mesa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.