Clausurada una taberna del Mercado Medieval por conservar carne en mal estado

| 28 septiembre, 2019

Una taberna del mercado medieval ha sido clausurada por conservar carne en mal estado

Carne mal estado mercado medievalEl Departamento de Salud Pública de Vitoria-Gasteiz ha ordenado este sábado el cierre inmediato de una de las tabernas del mercado medieval. La inspección realizada a la taberna ubicada en el campo de baloncesto (junto al Gaztetxe) ha determinado que no se cumplían las condiciones higiénicas de almacenamiento de comida.

El producto que se iba a comercializar en este puesto, 880 kilos de carne, ha sido decomisado y destruido.Carne mal estado mercado medieval

Policía Local ha detectado que había carne en mal estado, antes de que el Mercado iniciara su actividad matinal. Esto ha motivado una inspección del servicio de Salud Pública donde se ha constatado la presencia de alimentos frescos refrigerados conservados a temperatura ambiente. Se ha comprobado también que el puesto no disponía del sistema necesario para mantener los alimentos en condiciones adecuadas de conservación y no romper la cadena del frío. Igualmente, se ha detectado un considerable volumen de producto fresco depositado directamente en el suelo.

La conservación inadecuada y las malas prácticas de manipulación han llevado a la clausura de la actividad y al decomiso de los productos mal conservados. Han sido trasladados al vertedero de Gardelegi, donde se han destruido.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha remarcado el carácter preventivo de la actuación, llevada a cabo sobre un producto que no había salido a la venta. En las últimas semanas comerciantes habían criticado las medidas sanitarias en estos eventos.

Esta taberna es uno de los locales en los que la comida se asa a fuego lento durante muchas horas en una especie de ruleta. Operarios están trabajando a estas horas en la limpieza completa del local, dado que no podrá volver a abrir.
Carne mal estado vitoria mercado medieval


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. xcz dice:

    si teenemos las pescadrias en mercdos municipales que traen carne en remoques de perros que se puede esperar de estos chiringuitos ambulante. usas la neurana que nos queda

  2. Raul dice:

    La que han cerrado es la que estaba situada y al fondo tenía una canasta???
    Esa que tenía una ración de pulpo y me cobraron 21 €?
    Y le pedí factura, y la hicieron a mano, sin iva, vendiendome pan que no había pedido?
    En lo que se supone es una “factura” pone Meson Taifa (Agustin MOrales Soria), de Linares.
    Menudo robo a mano armada cobrar 21 por un plato de pulpo y que la mitad eran patatas cocidas…
    A alguien más le ha ocurrido?
    Tengo el ticket en casa…

    • Ander dice:

      Ese sitio es, sí.
      Preguntamos precios y el camarero nos dijo que las raciones estaban a d…SEIS euros.
      Pedimos unos chopitos y les pregunté a mis amigos “¿No ha dicho dieciséis?” sorprendido de que estuvieran de acuerdo en pagar esa cantidad, y ellos “no, no, ha dicho seis euros”.
      Unos chopitos, los peores que he comido en mi vida (de hecho al leer la noticia me ha sorprendido que lo que estuviera malo fuera la carne y no los dichosos chopitos), con un montón de lechuga debajo para hacer bulto, a 16 euros la ración.
      Imagino que lo de decir los precios de forma que no te entiendan es un truqui nivel avanzado de vendedor sin escrúpulos al que se la suda el cliente mientras pueda timar lo máximo posible durante un fin de semana que dura el mercado.
      Junto con una ración de costilla de cerdo (también con patatas debajo para hacer bulto), una cerveza y dos refrescos, 53 euros.
      Sobró comida, pero no porque fuera mucha (al contrario) si no porque estaba asquerosa.
      El tíquet fue un “53 euros” apuntado con boli en una hoja de libreta.
      Me dio bastante gustito ver su puesto cerrado el sábado. No deberían permitirles volver más por aquí.

      • Iñaki dice:

        Vaya, pensaba que en el mercado medieval no sería el atraco a mano armada que es en las barracas pero veo que van del mismo palo

    • Vitaliy Tsyharlash dice:

      Hola no es Agustin Morales Soria a Antonio Morales

  3. Ander dice:

    No sé qué significa eso de que “ha sido una acción preventiva sobre un producto que no había salido a la venta” cuando el local estuvo dando cenas el día anterior con total normalidad. Yo estuve el viernes cenando ahí y justo ahora acabo de empezar con calambres, vómitos y diarrea. Espero que no vaya a más, porque si no me voy a cagar, con perdón, en tos sus muertos.

  4. Juan y Pinchame dice:

    Una actuación inspectora seria y eficiente haría cerrar todos los puestos. Las carencias de higiene, manipulación y falta de protección son para cerrarlos. No se puede vender alimentación que no esta protegida del publico y se llena de las bacterias que portamos los miles de visitantes.
    También se infringen todas las leyes fiscales y comerciales. Ni un ticket .
    Una competencia ilegal al comercio y hostelería de Vitoria fomentada por el ayuntamiento.

  5. Gorka dice:

    Por fin han conseguido hacernos vivir verdaderamente como en la edad media, todo de cualquier forma, unas ratas para ambientar hubiesen quedado genial. Ahora si, gracias mercado medieval!!

  6. Edurne dice:

    Felicidades a los servicios sanitarios por su eficacia preventiva.

  7. Juan Sanchez dice:

    REFERENTE A LOS ALIMENTOS QUE SE EXPENDEN:
    Se prohíbe la venta de plantas medicinales a granel.

    Del pliego de condiciones del mercado del 2018. El de este año no es público. ¿También lo harán cumplir tan bien como el año pasado? El ayuntamiento pone normas y no las hace cumplir… Para eso, que no las pongan.

    • walter dice:

      No se están vendiendo plantas medicinales a granel. Las que se ven son unicamente de exposición para el público. Si quieres comprarlas te dan paquetes ya preparados previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.