Advertisement
Advertisement

Clausurada una taberna del Mercado Medieval por conservar carne en mal estado

28 septiembre, 2019

Una taberna del mercado medieval ha sido clausurada por conservar carne en mal estado

Carne mal estado mercado medievalEl Departamento de Salud Pública de Vitoria-Gasteiz ha ordenado este sábado el cierre inmediato de una de las tabernas del mercado medieval. La inspección realizada a la taberna ubicada en el campo de baloncesto (junto al Gaztetxe) ha determinado que no se cumplían las condiciones higiénicas de almacenamiento de comida.

El producto que se iba a comercializar en este puesto, 880 kilos de carne, ha sido decomisado y destruido.Carne mal estado mercado medieval

Policía Local ha detectado que había carne en mal estado, antes de que el Mercado iniciara su actividad matinal. Esto ha motivado una inspección del servicio de Salud Pública donde se ha constatado la presencia de alimentos frescos refrigerados conservados a temperatura ambiente. Se ha comprobado también que el puesto no disponía del sistema necesario para mantener los alimentos en condiciones adecuadas de conservación y no romper la cadena del frío. Igualmente, se ha detectado un considerable volumen de producto fresco depositado directamente en el suelo.

La conservación inadecuada y las malas prácticas de manipulación han llevado a la clausura de la actividad y al decomiso de los productos mal conservados. Han sido trasladados al vertedero de Gardelegi, donde se han destruido.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha remarcado el carácter preventivo de la actuación, llevada a cabo sobre un producto que no había salido a la venta. En las últimas semanas comerciantes habían criticado las medidas sanitarias en estos eventos.

Esta taberna es uno de los locales en los que la comida se asa a fuego lento durante muchas horas en una especie de ruleta. Operarios están trabajando a estas horas en la limpieza completa del local, dado que no podrá volver a abrir.
Carne mal estado vitoria mercado medieval