2.918 alaveses se han intentado sacar el carnet desde junio

| 9 noviembre, 2017

Las huelgas de los examinadores han lastrado el número de exámenes realizados

La huelga de examinadores de tráfico ha lastrado este verano los deseos de algunos jóvenes que aspiraban a hacerse con el carnet. Aún así desde junio hasta octubre se han realizado en Álava 2.918 exámenes prácticos de conducir y 2.637 teóricos. Los paros parciales se mantendrán en noviembre, que en Vitoria-Gasteiz no están siendo secundados por todos los técnicos.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, señala que “pese a estos paros y a los contratiempos que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la Jefatura Provincial están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su  permiso de conducción”.

Según el delegado del Gobierno se ha creado una nueva especialidad que supondrá un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27 euros para
cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas. También se permitirá el acceso a nuevos grupos.

El Gobierno Central ha aprobado algunas mejoras para los examinadores, y realizará una nueva convocatoria interna, así como plazas de acceso libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.