Elkarrekin pide al Ayuntamiento que instale carpas en el patio de los colegios

| 19 enero, 2021

El gobierno vasco financia el suministro e instalación de carpas, siempre que sean justificadas en las necesidades derivadas por la pandemia

En los días de lluvia, el alumnado de varios colegios públicos no puede salir al patio a disfrutar del recreo porque no disponen de aterpes. En estos casos, y con motivo de la pandemia, se quedan en espacios cerrados o dentro de las propias aulas.

Para paliar esta situación, el Gobierno vasco aprobó en diciembre ayudas para financiar la instalación de carpas en colegios públicos. La carpa deberá ser instalada en patios o en espacios libres del recinto escolar. En este caso, la subvención del Departamento de Educación cubrirá el 90% del presupuesto aprobado por la Comisión de Valoración.

“AMPAs de Toki Eder, Odón de Apraiz o Ibaiondo ya han explicado en reiteradas ocasiones que necesitan las carpas. Sin embargo, más de un mes después de la puesta en marcha de la orden, desde el ayuntamiento no se ha solicitado esta ayuda a pesar de las necesidades existentes”, explica Elkarrekin.

Por ello, el grupo municipal ha registrado una moción para que se instalen carpas en los centros educativos que así lo requieran. Además, se solicitarán ayudas a la financiación de los gastos a través de la convocatoria Udalaguntza-2020 del gobierno vasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.