Elkarrekin pide al Ayuntamiento que instale carpas en el patio de los colegios
El gobierno vasco financia el suministro e instalación de carpas, siempre que sean justificadas en las necesidades derivadas por la pandemia
En los días de lluvia, el alumnado de varios colegios públicos no puede salir al patio a disfrutar del recreo porque no disponen de aterpes. En estos casos, y con motivo de la pandemia, se quedan en espacios cerrados o dentro de las propias aulas.
Para paliar esta situación, el Gobierno vasco aprobó en diciembre ayudas para financiar la instalación de carpas en colegios públicos. La carpa deberá ser instalada en patios o en espacios libres del recinto escolar. En este caso, la subvención del Departamento de Educación cubrirá el 90% del presupuesto aprobado por la Comisión de Valoración.
"AMPAs de Toki Eder, Odón de Apraiz o Ibaiondo ya han explicado en reiteradas ocasiones que necesitan las carpas. Sin embargo, más de un mes después de la puesta en marcha de la orden, desde el ayuntamiento no se ha solicitado esta ayuda a pesar de las necesidades existentes", explica Elkarrekin.
Por ello, el grupo municipal ha registrado una moción para que se instalen carpas en los centros educativos que así lo requieran. Además, se solicitarán ayudas a la financiación de los gastos a través de la convocatoria Udalaguntza-2020 del gobierno vasco.
noticia anterior
Terminan las obras de la primera fase del entorno del Memorial
Finalizan las obras de La Cuesta un año y cuatro meses después de su inicio
noticia siguiente
Denuncian suciedad en los buses de Tuvisa
El Ayuntamiento recalca que los buses se limpian dos veces al día