La Banda Municipal presenta 'Carpe Diem' el próximo 11 de mayo

9 mayo, 2022

'Carpe Diem' será el último concierto de abono de la banda en el Teatro Principal

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz presenta su último concierto de abono, titulado 'Carpe Diem' ('Aprovecha el día'). Este concierto se celebrará el próximo 11 de mayo a las 19:30 en el Teatro Principal.

La principal novedad será que el trompista Javier Bonet participará en este concierto como solista invitado, además de la compositora Raquel Sánchez.

El repertorio se compone de las obras 'Gallimaufry', de Guy Woolfenden y 'Connection', de Óscar Navarro. La Banda interpretará por primera vez ambas obras. También será el estreno absoluto de 'The Open Window', de Raquel Sánchez.

carpe diem banda municipal vitoria

Javier Bonet ha profundizado en el concierto de Óscar Navarro, que "aúna calidad musical con facilidad de escucha para el público. Desde que lo toqué por primera vez en Bangkok y Moscú en 2019 dirigido por el propio compositor, es el concierto que más me piden".

Por su parte, Raquel Sánchez estrena para este concierto ‘The Open Window’. Una obra que escribió en 2018 tras leer el libro 'Visión y transformación', de Sangharákshita. Esta obra habla sobre los pasos que siguió Buda en su camino hasta la Iluminación.

"Una voz en off guiará al público para entender mejor los mensajes y con partes cantadas a coro por la Banda, con letras de mantras budistas en Sánscrito. Espero que el público pueda dejarse llevar y disfrutar de este viaje musical y espiritual", afirma Sánchez.

Programa de Carpe Diem

  • "Gallimaufry". Guy Woolfenden. (Iglesia y Estado; La taberna y el exterior; Arrancadas y arrebatos; Padre e hijo; Avance y retirada; Iglesia y Status Quo).
  • "The open window". Raquel Sánchez.
  • "Connection". Oscar Navarro (trompa solista: Javier Bonet).