Una marea rosa contra el cáncer de mama
La tercera edición de la carrera contra el cáncer de mama se ha celebrado este domingo 16 de octubre
La Carrera solidaria contra el Cáncer de Mama de Vitoria-Gasteiz organizada por Asamma ha vuelto este domingo 16 de octubre con un recorrido de 5 kilómetros por la zona sur de Vitoria-Gasteiz.
Más de 1.200 personas han participado en esta carrera que ya se ha convertido en un clásico del calendario popular de Vitoria-Gasteiz. Corriendo, trotando o andando, cualquier modo es bueno para apoyar la causa en esta marcha.
El objetivo de Asamma con esta carrera es "sensibilizar la enfermedad, simbolizar lo duro que puede ser un cáncer de mama si no corremos todos/as en la misma dirección y promover la investigación". Además, con el dinero recaudado, Asamma colaborará con los diferentes proyectos que desarrolla en Vitoria-Gasteiz.
La Carrera contra el Cáncer de Mama ha salido del Paseo de Cervantes y encarará Portal de Castilla para llegar hasta el parque de la Florida. Allí, corredores y corredoras han girado por la calle Don Santiago Ramón y Cajal y el Paseo de la Senda para ir por Manuel Iradier hasta la Plaza del Renacimiento. En ese punto, la carrera ha pasado por el puente de San Cristóbal para volver por el Paseo de las Universidades y Fray Francisco hasta la meta en el Paseo de Cervantes.
Exposición emocionArte
Otra manera de apoyar esta lucha y a todas las mujeres que sufren cáncer de mama es acercarse y disfrutar con 'emocionArte', una exposición para sensibilizar sobre la importancia de investigar y realizar un diagnóstico precoz del cáncer de mama y ginecológico.
Situada en el ágora de la Fundación San Prudencio del 13 al 26 de octubre, contemplarás distintas obras de fotografía, pintura e ilustración que te guiarán por las diferentes emociones que siente una paciente, desde el diagnóstico hasta la aceptación. Incredulidad, negación, rabia, negociación o tristeza, cada artista representa una de estas emociones para que entiendas mejor a todas las personas que están pasando por un proceso oncológico.
noticia anterior

Egileta: donde lo rural y lo moderno conviven
Egileta es un pequeño concejo del municipio de Alegría-Dulantzi
noticia siguiente

Las locomotoras de castañas llegan en manga corta a Vitoria
Los castañeros han empezado la temporada con tiempo veraniego