Kilómetros contra el cáncer de mama

10 mayo, 2023

Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria contra el cáncer de mama y ginecológico del 22 de octubre

Como cada año, y van cuatro, Vitoria-Gasteiz corre kilómetros contra el cáncer de mama. La cuarta edición de esta carrera solidaria, que organiza la Asociación contra el cáncer de mama y ginecológico (Asamma) será el próximo 22 de octubre.

La cita partirá a las 10:30 del Paseo de Cervantes y las personas participantes recorrerán 5 kilómetros por distintas zonas del sur de la ciudad hasta regresar al punto de partida.

recorrido carrera contra el cancer 2023

Las inscripciones ya están abiertas, con un precio de 8 euros. Puedes apuntarte en la web de la asociación o en sus propias oficinas. Estas están ubicadas en la calle Vicente Abreu, 7, en horario de 10 a 12 horas.

Inscripción

El objetivo de esta carrera es el de sensibilizar sobre esta enfermedad. También mostrar lo duro que puede ser un cáncer de mama "si no corremos todos/as en la misma dirección" y promover la investigación.

Asamma

carrera contra el cáncer 2022

Asamma nació en 1990 con el objetivo de ayudar a todas las personas alavesas que han padecido o padecen el cáncer de mama. Actualmente cuentan con 163 personas que forman parte de la asociación.

Durante todo el año realizan actividades para socializar entre afectadas y ayudar a superar esta enfermedad. Hacer tai-chi, yoga, zumba, bailar sevillanas y pintar son algunos de los talleres más comunes. Además, cuentan con servicio de psicología, con terapias de grupo y con diferentes tratamientos para las socias, y también servicio de fisioterapia.