Cascabeles para luchar a favor de la inclusión

| 19 abril, 2018

La XXIII Carrera de Cascabeles se celebra este sábado a las 12:00 en la Plaza del Arca con inscripción gratuita

Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado la XXIII Carrera de Cascabeles. La prueba arrancará a las 12.00 horas desde la Plaza del Arca, y tendrá un recorrido de un kilómetro aproximadamente a través de la calle San Prudencio. La inscripción será gratuita, a partir de las 10.00 horas en la carpa instalada en la misma plaza.carrera cascabeles vitoria 2018

Esta carrera organizada por la ONCE es un evento que lucha por la inclusión de las personas ciegas en Vitoria-Gasteiz. Por ello, los participantes tienen la opción de correr a ciegas, unidos por un testigo y llevando uno de ellos un antifaz.

Todos los corredores portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para los que poseen ceguera. Cualquier persona podrá participar en ella caminando o corriendo. No importa la condición física, el sexo o la edad.

  • Entrega del Cascabel de Oro

Tras la carrera se entregará el Cascabel de Oro a la delegación alavesa de la Asociación Corazón Sin Fronteras. El ganador se decide por los votos recopilados a través de la web de la ONCE, siendo esta asociación la ganadora. Corazón Sin Fronteras tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas cardiovasculares y de sus familiares, así como de disminuir la tasa de mortalidad de las enfermedades del corazón.

Las entidades que también optaron al galardón y quedaron como finalistas fueron la Asociación de Donantes de Sangre de Álava, y la Asociación de Cuidadores de Personas Mayores de Álava, Ascudean.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.