Joseba Díaz y Ruth Brito ganan la Catedral-Gorbea

22 mayo, 2022

Cerca de 500 atletas han participado en la carrera que ha conectado el Casco Viejo con la Cruz del Gorbea

500 corredores han participado este domingo en la carrera que une la Catedral Santa María con la Cruz del Gorbea. Esta prueba une el punto más alto de Vitoria-Gasteiz (542 metros) con el punto más alto de Álava (1.482 metros).

 

El trailer Joseba Díaz ha sido el más rápido. Ha recorrido la carrera en 1:56:48. La 'vitoriana' Ruth Brito, por su parte, ha sido la mejor fémina. La triatleta y monitora lanzaroteña ha sido la primera mujer en llegar a la Cruz del Gorbea.

Desde los primeros kilómetros el guipuzcoano Joseba Díaz cogía ventaja con un ritmo espectacular pasando por el avituallamiento de Murua en 1:05:30. Ha corrido en solitario prácticamente todo el recorrido llegando a meta en un tiempo de 1:56:47. "Aunque creo que he salido un poco rápido y he tenido algún amago de calambre, he corrido muy a gusto”. Arriba en la cima había mucha animación, gente aplaudiendo y con bocinas" . En segundo lugar, el vitoriano Gustavo Sánchez llegaba en un tiempo de 2:07:43 y en tercera posición Alberto Peláez en un tiempo 2:09:08.

A las 2:35:39 llegaba a la Cruz del Gorbea, Ruth Brito. "Es una carrera dura, pero muy bonita. Estoy feliz de haber ganado esta primera edición”.  En segundo lugar, llegaba la navarra Inés Morena 2:39:57 y cerraba el pódium femenino la vitoriana Julia Crespo 2:48:24.

Clasificación

La Catedral Vieja-Cruz del Gorbea tiene un recorrido de 27 kilómetros con 1.028 metros de desnivel positivo. Esta carrera pasará por las calles de Vitoria-Gasteiz para después recorrer carreteras provinciales, pistas agrícolas y senderos del Parque Natural del Gorbea. La meta llegará con la Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruth Brito Curbelo (@ruthbrito)