Vitoria corre contra el cáncer de mama

17 octubre, 2021

La Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico (Asamma) ha organizado por segunda vez este evento.

Este domingo se ha celebrado la Carrera contra el Cáncer de Mama en Vitoria-Gasteiz. Esta prueba organizada por la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama (Asamma) ha juntado a cientos de corredores para luchar por este cáncer. Una carrera que ha arrancado a las 9:30, un horario madrugador en un día algo desapacible. Pero aún así han sido muchos los que se han puesto las zapatillas y se han lanzado a las calles de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo de la carrera es volver a recordar que Asamma sigue trabajando y acompañando a mujeres con cáncer de mama y ginecológico. "Corremos todas en la misma dirección", aseguran desde la asociación. Y es que aunque la pandemia haya parado algunas de las actividades que realizaba Asamma, poco a poco han recuperado la normalidad durante los últimos meses.

Así, tras el parón de 2020 por la pandemia la asociación ha recuperado la carrera de este domingo 17 de octubre. Esta marcha ha empezado a las 9:40 de la mañana desde el Paseo de Cervantes, y ha finalizado en el mismo lugar. En total, los deportistas han corrido 5 kilómetros de distancia por el sur de la ciudad.

"Animamos a todo el mundo a que se apunte a la carrera: mujeres, hombres, niños, niñas, personas mayores... Todo el mundo está invitado", asegura la presidenta de Asamma Marisol Díaz de Cerio. "Es una carrera, pero se puede hacer andando. Da igual el tiempo que se tarde, lo importante es participar tanto en la carrera como en las actividades posteriores". Eso sí, habrá que esperar hasta última hora para saber qué actividades podrán realizarse, ya que la asociación está pendiente de las últimas decisiones del LABI.

recorrido carrera cancer de mama vitoria 2021

Inscripción

La labor de Asamma

Asamma nació en 1990 con el objetivo de ayudar a todas las personas alavesas que han padecido o padecen el cáncer de mama. Actualmente cuentan con 163 personas que forman parte de la asociación.

Durante todo el año realizan actividades para socializar entre afectadas y ayudar a superar esta enfermedad. Hacer tai-chi, yoga, zumba, bailar sevillanas y pintar son algunos de los talleres más comunes. Además, cuentan con servicio de psicología, con terapias de grupo y con diferentes tratamientos para las socias, y también servicio de fisioterapia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad