VÍDEO: Basatiak no da opción y vuelve a ganar la Carrera de Barricas

| 25 julio, 2019

La Carrera de Barricas se ha celebrado el Día del Blusa y la Neska a las 11:30 con un enorme calor


4 de 4. Basatiak ha vuelto a ganar en 2019 la Carrera de Barricas del Día del Blusa en categoría mixta. Karraxi ha ganado en categoría femenina y Bereziak en masculina.

Ha sido la cuarta edición de esta prueba, que solo conoce a un ganador mixto. 100 blusas y neskak han participado en esta carrera, en grupos de 4 personas. Basatiak se ha llevado la barrica de vino.

Cada barrica pesa 57 kilos y el premio en la categoría mixta es una barrica con 225 litros de vino de Mitarte.

El excesivo calor ha sido protagonista este año en la prueba. Un calor que ha hecho que muchos hayan acabado completamente sudados.

  • Ganadores Carrera Txiki: Mikel y Kerman
  • Premio Equipo Femenino: Maider, Jessica, Zuriñe y Marta / Karraxi
  • Premio Equipo Masculino: Ernesto, Manuel, Asier y Alain / Bereziak
  • Premio Equipo Mixto: Mario, Ohiane, Peio y Mailen / Basatiak
  • ‘Premio Javier Gordejuela al esfuerzo’: Karraxi
  • Premio especial: Mario, Ohiane, Peio y Mailen / Basatiak

La prueba está organizada por la Comisión de Blusas y Neskak y por Vitoria-Gasteiz Wine City. Este año ha habido además una carrera exhibición de patinadores. Representantes de los clubes Elurra, Yumandi, Perezosos y Roller han hecho previamente el recorrido de la carrera de adultos con las enseñas de las cuadrillas.

Gorka Ortiz de Urbina daba el banderazo de salida de la carrera oficial a las 11:30 de la mañana. Los equipos han realizado el recorrido por la Plaza de España, Virgen Blanca, Mateo de Moraza y Banco de España. Habrá voluntarios que controlarán que, durante todo el recorrido, al menos haya una persona en contacto con la barrica.

Ha habido además una carrera infantil, sin carácter competitivo, que arrancaba a las 10:30.

El objetivo para los próximos años es un intercambio con Montepulciano

La Comisión de Blusas y Neskak ha lanzado además un reto: que se produzca un intercambio con Montepulciano, de donde la Comisión de Blusas y Neskak obtuvo la idea. Luis Izaga ha insistido en que este es uno de los objetivos de la Carrera de Barricas: internacionalizar el evento.

Se mantiene el recorrido del pasado año con subidas, bajadas y pasos complicados que harán más divertida la carrera, además de facilitar la visión de más espectadores en zonas como la escultura de la Batalla de Vitoria, las escalinatas de San Miguel, Los Arquillos y la cuesta del Banco de España.

  • Programa completo de actos blusas y neskak:

ai1ec cat_name=”Blusas”]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.