Basatiak vuelve a vencer en la carrera de barricas

| 25 julio, 2018

Habrá cuatro participantes por cada equipo, que tendrán que ir por Mateo de Moraza y Plaza de España

Un año más Basatiak ha vencido en la carrera de barricas. Las tres ediciones han sido para la misma cuadrilla, que este año ha entrenado en el frontón de Zuya con todos sus equipos. Basatiak no ha dado opción al resto de cuadrillas. Mario, Oihane, Maialen y Peio han sido los ganadores de la prueba.

Las Zoroak Oihane, Ane, Ana e Iratxe han ganado en la clasificación femenina y en masculino, los blusas de Hegotarrak (Borja, Ander, Jon y Ander). Borja de Hegotarrak ha llevado además la cámara de Gasteiz Hoy.

basatiak barricas

La prueba está organizada por la Comisión de Blusas y Neskak y por Vitoria-Gasteiz Wine City. Este año habrá además una carrera de Barricas Txiki, que comenzará a las 10:30: “No es una carrera en sí, no tiene carácter competitivo”. En este caso habrá una carrera de 100 metros en la que parejas de 10 a 15 años deberán mover las barricas.

La carrera han sido cuatro vueltas y el mismo recorrido que el año pasado. Este año se han hecho relevos en cada vuelta, con una zona de boxes, donde cada equipo (formado por cuatro personas) tenía sus sustitutos. Cada barrica pesa 57 kilos.

La barrica para el ganador (con 225 litros de vino tinto) se entregará este año a Basatiak: “La mayoría de los equipos este año ya son mixtos”. Este año habrá 26 barricas pertenecientes a 15 cuadrillas de la Comisión de Blusas y Neskak de Vitoria-Gasteiz (no participan las cuadrillas de la Federación de Neskak y Blusas).

Zoroak y Siberiarrak aportan cuatro cuadrillas cada una

13 equipos son mixtos, 11 masculinos y 2 femeninos. Zoroak y Siberiarrak aportan 4 cuadrillas cada una, Basatiak 3, Zintzarri, Bereziak y Okerrak dos cada uno. Otras aportan una cuadrilla cada uno.

La salida tendrá lugar a las 11:30h desde la Plaza de España en dirección a la Virgen Blanca. Habrá un giro en el monumento de la batalla de Vitoria en ascensión hasta la calle Mateo de Moraza, para bajar posteriormente por la cuesta del Banco de España y entrar de nuevo en la Plazas de España.

Se mantiene el recorrido del pasado año con subidas, bajadas y pasos complicados que harán más divertida la carrera, además de facilitar la visión de más espectadores en zonas como la escultura de la Batalla de Vitoria, las escalinatas de San Miguel, Los Arquillos y la cuesta del Banco de España.

Martín Fiz será el encargado de dar el banderazo de salida de la carrera como reconocimiento por la organización del mundial de rugby inclusivo el próximo mes de agosto.

  • Programa completo de actos blusas y neskak:

ai1ec cat_name=”Blusas”]


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. No hay más que amargados….dejar disfrutar a la gente ,todos son pegas por todo…los blusas,el día del triatlón que cortan el centro,el día de la media igual,el finde del azkena…que mucho ruido…iros al monte que allí no os cruzareis con nadie y seréis felices en vuestra vida…de tristeza y quejidos!!

  2. Josepe dice:

    Mejor campeonato de boinarosca que en Gasteiz los hay a porrillo, no hay más que leer lo que escriben algunos para catalogarlos.

  3. Fin de Fiestas dice:

    A ver si acabamos poco a poco con esta borregada que son las fiestas y el 1 de agosto como se hacía antaño, los vitorianos de vacaciones…

    La fiestas solo sirven para que los mayores borregos de esta ciudad, metidos a blusas se emborrache (casi) por la cara y la pobre gente de hostelería sea explotada para q unos pocos se llenen el bolsillo!!!!

    • jhon dice:

      hombre..hay gente que vive otra cara, mis sobrinos pequeños vienen de fuera encantados con ponerse un pañuelo, ver gente con trajes regionales en las calles, ver los fuegos sentados en la hierba, o ir al prado a saltar eb hinchables mientras piensan que a la noche iran a la feria, hay muchas caras no todo es lo malo artista

  4. Antxon dice:

    Ya salió el amargau de turno…….
    Aprende a disfrutar un poco de la vida!!!!!

  5. maroto el de la moto dice:

    a quien le importan los juegos de borrachos? más importante será que haya aparcamiento en el HUA digo yo….

    • jacqs dice:

      Lo dijo Blas punto redondo. Mira que hay que leer gilipolleces en algunos comentarios! A ver qué tendrán que ver las fiestas con el aparcamiento del HUA.

    • Marcos dice:

      ¿A quién le importa que puedan aparcar unos coches? Mas importante será que no haya guerras en el mundo digo yo…

    • Se nos va la olla dice:

      Y digo yo….no mezclar churras con merinas q las fiestas tb son necesarias para la ciudadanía como momento de relax,disfrute…a todo el mundo se le llena la.boca hablando de la inclusión de sexos bla bla bla bla…pero nadie se ha dado cuenta de q el premio es alcohol????viva el concepto de fiestas chulas de esta ciudad!!si alguien quiere beber hasta perder la cabeza q se lo pague el solito…yo porque tengo q pagar 225 litros de vino tinto a nadie????las fiestas son algo más q beber y dejar la ciudad oliendo a estercolero

      • Marcos dice:

        Tranquilo campeón que tú no pagas litros de vino a nadie. Son donados por bodegas de Rioja Alavesa. Pero de todos modos, aunque esos 225 litros de vino fueran a costa de la organización: queremos actos en fiestas, que lse organicen cosas para que la gente vaya a verlos, pero que salgan gratis, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.