VÍDEO: 600 trabajadores de 70 empresas corren en la Carrera de Empresas

Vídeo de la Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2018

cupon descuento Nonabe
600 trabajadores han participado este sábado en la Carrera de Empresas. Una prueba en la que ha respetdo el tiempo y había representantes de 70 empresas diferentes. Es una prueba por equipos de dos, tres o cuatro personas que representan a sus empresas y en la que cada empresa puede presentar cuantos equipos desee.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por su parte, las empresas que más corredores aportaron a la prueba fueron Osakidetza con 78, y Michelín con 38.

Destaca el hecho de que muchas firmas repiten participación con más integrantes, así como la cada vez mayor presencia femenina (33%). Como es habitual, cada empresa puede participar con el número de equipos que desee integrados por dos, tres o cuatro personas. Podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. La prueba ha comenzado a las 17:00 horas en la Plaza de la Provincia, lugar al que llegaron las y los corredores tras recorrer un circuito de cinco kilómetros que ha discurrido por las calles del centro de la ciudad.

El primer equipo en parar el crono ha sido BOMBEROS VITORIA GASTEIZ formado por Gontzal Sanz y Mikel López con un tiempo de 16’ 47’’. Tras ellos ha llegado el primer trío, de Osakidetza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La primera mujer en entrar en meta ha sido Janire Fernández que con Iker Berasategi pertenecen al equipo AHOA 1 con un tiempo de 19’06’’.

La Carrera de Empresas tiene como objetivo fundamental fomentar una actitud saludable entre los participantes, convirtiendo el hábito deportivo en punto de encuentro para los trabajadores. El recorrido, de 5 kilómetros, ha discurrido en su totalidad por el Casco Histórico y zonas peatonales de Vitoria-Gasteiz.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Realista dice:

    Menuda parida, ahora resulta que ir a las cenas de empresa o a un acto en el que se va a correr, aunque sea bajo el nombre de la empresa y donde empresarios no se si hay muchos (Osakidetza, bomberos…), es de pelotas y esquiroles… Yo lo llamo más socializar con los compañeros de trabajo. No hay que ser tan amargado en la vida.

  2. Gustavo dice:

    Un año más me escuece conocer que todos los participantes no juegan con las mismas cartas y año tras año todo sigue igual sin cambiar nada. La mayoría de las empresas privadas tienen un denominador común, la formula en que sus empleados consiguen dilatar su poco tiempo libre para poder entrenar fuera de las 8 horas lectivas . Este fator no se valorá para nada en este tipo de carrera de empresas, cuyo resultante es muy sacrificador. La mayoría de esos 600 corredores tras finalizar sus ocho horas de trabajo y regresar con algo de fuerza a sus casa, estoy seguro que le dedican unas horas a sus hijos, a la familia, a prepar la comida, a limpiar… y si les queda algo de tiempo libre es entonces cuando se calzan las zapatillas y salen a correr. Decirme si las reglas de juego son iguales para todos, para unos funcionarios públicos que disponen de horas de gimnasio dentro de su horario laboral u el resto de los normales. Solo pido que cambien las reglas de juego de una vez por todas ó al menos estos corredores profesionales tengan compasión y dejen paso libre a los populares.

  3. Langile_bat dice:

    Claro, claro, el 100% de los empresarios son unos explotadores, ¿verdad campeones?

    Afortunadamente vosotros dos como sois unos emprendedores natos vais a crear empresas que van a ser las únicas de todo Euskadi en las que el trabajador es bien tratado y en la siguiente carrera de empresas van a ser todos menos vuestros empleados, los pelotas y esquiroles.

    Porque doy por hecho, que vuestra idea sí o sí, es la de no permanecer bajo el yugo de esos explotadores y vais a montar empresas, ¿no? ¿¿¿O sois de los que os pasáis el día empresario explotador, empresario malo, empresario caca… pero eso sí, que os den trabajo y os garanticen cobrar a fin de mes porque vosotros de montar una empresa ni por asomo???

  4. jose miguel dice:

    Los pelotas y esquiroles participan encantados.

  5. garikoitz dice:

    Vuestros jefes tienen que estar encantados, como para sacaros a reivindicar vuestros derechos. Sereis los mismos que vais a la cena de empresa de navidad a reirle los chistes malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.