VÍDEO: La Carrera de la Mujer tiñe Vitoria de rosa

21 mayo, 2023

La Carrera de la Mujer concluirá con un festival de fitness y aeróbic

Vitoria-Gasteiz ha vivido una nueva edición de la Carrera de la Mujer este domingo 21 de mayo a las 10:30. 3.000 mujeres han corrido esta carrera femenina, un clásico en el calendario de pruebas populares de Vitoria-Gasteiz.

Ha sido un trayecto de algo más de 5,5 kilómetros para hacer corriendo o caminando. El parking de Mendizabala ha acogido el punto de salida y llegada.

Recorrido Carrera de la Mujer Vitoria 2022

Fitnes, aeróbic y música

3.000 mujeres "han conquistado el asfalto gasteiztarra" antes de disfrutar de las actividades posteriores. Porque, tras la carrera, ha habido un festival de fitness y aeróbic.

carrera de la mujer 2023

La Carrera de la Mujer también visibiliza la lucha contra la violencia de género. Por ello, todas las participantes llevarán el mismo dorsal con el 016. El número de atención telefónico a víctimas de violencia de género, que no deja huella en la factura telefónica.

Tras la prueba, todas las mujeres podrán sumarse al festival de fitness y aeróbic de una hora con los mejores monitores de AlfaFit, Ballet Fit y Zumba. Antes de la salida, la Marea Rosa homenajeará a la ex gimnasta rítmica Almudena Cid, que participará en la prueba formando parte del equipo del Banco Santander, y a las jugadoras internacionales de baloncesto en silla de ruedas: Naiara Rodríguez, Agurtzane Egiluz y Laura Ugarte

Pulseras Rosas

El colectivo Pulseras Rosas estará presente cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas. En Vitoria-Gasteiz, la feria será el 20 de mayo, de 10:00 a 20:00 en la plaza Sefarad, en el centro cívico Judimendi. Y en esta edición se presentará Adelprise, la asociación de afectados por lindefema primario y secundario.

Quienes lo deseen, también podrán inscribirse gratuitamente a las carreras 'virtuales' de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo.