Vitoria acoge este domingo la Carrera de la Mujer

| 10 junio, 2016

La Carrera de la Mujer celebra su novena edición el 12 de junio

carrera de la mujerLas calles de Vitoria-Gasteiz acogerán este domingo 12 de junio desde las 11:00 una nueva edición de la Carrera de la Mujer. 6.000 corredoras participarán en esta jornada festiva que concluirá con un festival de aeróbic. La carrera es únicamente para mujeres y el precio de inscripción es 10,6€.

Además el sábado 11 de junio se celebra la feria Sport Woman en el Iradier Arena. La de Vitoria-Gasteiz es la tercera cita del calendario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer 2016.

osCitas

Sara Ortega, jugadora gasteiztarra de Araski, estará en la línea de salida de la prueba el próximo 12 de junio. Sara ha sido tratada de un cáncer, y es uno de los ejemplos de superación de la enfermedad.  “Mi trayectoria deportiva se truncó hace justo un año por estas fechas, cuando me diagnosticaron cáncer. He pasado por dos operaciones y luego el tratamiento, que fueron seis sesiones de quimioterapia. Fue muy duro, porque tu vida se paraliza, y aprendes mucho. Acabé la quimio en noviembre, y a partir de ahí creo que todo ha ido genial. Es muy importante que nos concienciemos de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas, y que luchando también se supera el cáncer”.

El recorrido, con salida y meta en el Paseo Cervantes, es de unos 5km y las mujeres tendrán 1 hora y 45 minutos para completarlo. La gran marea se sumará, posteriormente, al gran festival de aeróbic.

La carrera de la Mujer cuenta con el apoyo de grandes patrocinadores y colaboradores. Una pequeña parte de la inscripción se destinará a tres organizaciones: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.

Desde la organización recalcan que el objetivo de la prueba es incorporar a la mujer en el mundo del deporte popular y deporte-salud, y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama.

La Carrera de la Mujer ha entregado este año 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: . Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, e incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

 

Las participantes podrán recoger sus dorsales y bolsa de la corredora el viernes y sábado previo (10 y 11 de junio) en la feria “Sport Woman” en el Iradier Arena en la Plaza del Renacimiento, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ese dice:

    Buena iniciativa, también esperamos la carrera del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.