La Carrera de la Mujer vuelve a Vitoria este domingo

4 junio, 2014

Las calles de Vitoria se teñirán de rosa el domingo por la mañana con la presencia de 5.000 corredores en una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Por octavo año la carrera con fines reivindicativos y solidarios en la lucha contra el cáncer de mama desembarca en Vitoria en la edición más multitudinaria […]

carrera de la mujerLas calles de Vitoria se teñirán de rosa el domingo por la mañana con la presencia de 5.000 corredores en una nueva edición de la Carrera de la Mujer.

Por octavo año la carrera con fines reivindicativos y solidarios en la lucha contra el cáncer de mama desembarca en Vitoria en la edición más multitudinaria y numerosa de todas las celebradas.

"Hace una semana se agotaron los 5.000 dorsales puestos a disposición de las atletas y después de haber incrementado en mil más con respecto a los de la edición de 2013", ha enfatizado Martín Fiz, Presidente del Circuito de la Carrera de la Mujer, durante la presentación que se ha desarrollado hoy en Vitoria.

La prueba se disputará en el tradicional circuito con salida y llegada en el Paseo de la Senda, a partir de las 11 de la mañana, para recorrer céntricas arterias de la capital alavesa como la calle Prado, Avenida de Gasteiz, Portal de Castilla y retornar de nuevo al punto de partida.

Para esta edición la carrera vitoriana cuenta con la presencia de dos madrinas de honor como la periodista Estibaliz Ruiz de Azua y Mireia Carretero, trabajadora social y ambas voluntarias en la delegación de Álava de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer, AECC.

La inscripción de las atletas dedica un euro por cada participante y al final de la jornada se hará entrega de un talón de 5.000 euros a la delegación alavesa de la Asociación contra el cáncer para seguir luchando contra la enfermedad.

Igualmente en el mes de noviembre cuando se disputen las ocho pruebas que componen el circuito de la Carrera de la Mujer la organización destinará una donación de 100.000 euros a la AECC.

El programa de actividades preparado para el domingo contempla además de la carrera de cinco kilómetros otra serie de actividades como un festival de aerobic, de 40 minutos de duración para todas las mujeres que deseen participar, que se desarrollará en el parking de Mendizorrotza, ubicado junto a la línea de salida y llegada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad