El 23 de abril tendrá lugar la Subida a Estibaliz
Llegan dos carreras clásicas para el mes de abril: Vitoria-Gasteiz acoge el 9 de abril la XIX edición de la Carrera de los Paseos y el 23 de abril será la Subida a Estibaliz desde Armentia.
Este año el límite a la Carrera de los Paseos será de 400 participantes y podrán inscribirse a través de internet en la web del Club La Blanca por un importe de 10 euros o el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes abonando 15 euros.
La carrera saldrá desde la plaza del Arca a las 11.00 de la mañana y no a las 10,30, como estaba previsto inicialmente. Todos los participantes contarán con 01 hora y 15 minutos para finalizar la prueba.
Podrán formar parte de la salida tanto federados como los no siempre que hayan nacido en el año 2002 o anteriores en categoría masculina y femenina.
El recorrido popular será el siguiente:
C/ San Prudencio (Plaza del Arca), C/ San Prudencio, C/ Fueros, C/ Florida, C/ San Antonio, C/ San Prudencio, C/ Fueros, C/ Florida, C/ Paseo de la Senda, Paseo de Fray Francisco, Paseo de Cervantes, giro 180º en El Mineral, Paseo Cervantes, Paseo de Fray Francisco, Paseo del Batan, C/ Nieves Cano, C/ Justo Velez de Elorriaga, Paseo de la Universidad, C/ San Antonio, C/ San Prudencio.
Por otro lado el 23 de abril tendrá lugar la tradicional Subida a Estibaliz. Esta prueba, de unos 15 kilómetros, se realiza hasta Olaranbe por la carretera para, desde ahí, tomar el camino del antiguo Vasco-Navarro. Los últimos kilómetros tienen una ligera pendiente ascendente.
El pasado año participaron 957 personas en esta prueba de la Excursionista Manuel Iradier.