La Carrera de Empresas recorre este sábado el centro de Vitoria

7 octubre, 2023

La carrera será este sábado 7 de octubre por el Casco Histórico y las calles del centro

Vuelve la Carrera de Empresas otro año más. Este sábado 7 de octubre, el Casco Histórico y las calles peatonales del centro volverán a ser testigo de esta tradicional prueba. Los equipos serán de dos, tres o cuatro componentes que representen a sus respectivas empresas.

La salida será a las 18:00 en la Plaza de la Virgen Blanca con llegada a este mismo punto, atravesando las principales zonas peatonales del centro de Vitoria-Gasteiz y su Casco Histórico.

carrera de empresas 2022

La iniciativa, convertida ya en una cita deportiva y social muy arraigada en la ciudad, busca fomentar el compañerismo convirtiendo el hábito deportivo en punto de encuentro para los trabajadores de las empresas a la vez que potencia el trabajo y el espíritu de equipo.

Máximo 4 participantes por grupo

Cada empresa puede participar con el número de equipos que desee. Eso sí, el grupo tiene que ser máximo de 4 personas. Pero también pueden ser dos o tres. Además, podrán ser masculinos, femeninos o mixtos.

Se premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría y a las diez empresas con mayor número de participantes. Con el fin de fortalecer el espíritu de equipo será necesario que los corredores de un mismo equipo tomen la salida, realicen el recorrido y entren en la meta juntos.

Otra de las novedades de este año será la apuesta de la organización por fomentar la participación de personas con diversidad funcional en la Carrera, "haciendo un llamamiento a todas las empresas". Igualmente, se hará un reconocimiento a las empresas que incorporen equipos en los que participen trabajadores con diversidad funcional.

Las personas participantes dispondrán de avituallamiento líquido a través de fuentes de agua situadas en la propia plaza.