Errota Anitza: una carrera infantil por la diversidad toma Coronación

El domingo 21 de octubre la asociación Errota Zaharra celebra la tercera edición de esta carrera infantil con inscripción gratuita

A sus puestos; ¿listos? ¡Ya¡ El domingo 21 de octubre el barrio de Errota acoge la carrera infantil Errota Anitza. Una prueba deportiva mucho más importante que la competición en sí. Es un símbolo de la asociación de vecinos Errota Zaharra para unificar y fomentar la diversidad cultural del barrio. En definitiva, una lección de convivencia que todos los años dan los pequeños a los mayores con este evento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta será la tercera edición del evento, con más éxito a cada año que pasa. En su primera edición (2016) se juntaron 250 personas en la plaza Santo Domingo, y en la segunda fueron más de 600. Seguro que este domingo 21 de octubre la plaza se queda pequeña. Además, 17 establecimientos del barrio y alrededores forman parte de la iniciativa, que apoya el pequeño comercio. Las distintas asociaciones y colectivos del barrio colaboran también en el desarrollo de la prueba.

Todos los txikis del barrio podrán apuntarse: hay cinco categorías, desde los dos años hasta los 12. Estarán prácticamente todos los colegios de Coronación representados, pero cualquiera puede unirse a la fiesta. Las AMPAs y colegios públicos del barrio y alrededores (Landazuri, Santa María, Odón Apraiz, Ramón Bajo, Divino Maestro, Luis Elejalde, Abendaño y Samaniego) son fundamentales para realizar la iniciativa y llevarán a sus niños y niñas a la Errota Anitza. Pero no serán los únicos. Si quieres apuntar a tu hijo o hija puedes hacerlo pinchando en el siguiente botón. Por supuesto, es gratuito.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

¡Apúntame!

El último día de inscripciones es el 19 de octubre, aunque habrá un pequeño puesto el domingo para inscripciones de última hora. ¡No pierdas la oportunidad de que pase una mañana diferente y saludable!

Las cinco carreras están separadas por la edad de los participantes. Todas partirán desde la plaza Santo Domingo, aunque tienen diferentes salidas. Los pequeños solo darán vueltas a la plaza, pero los más mayores tendrán un circuito por las calles cercanas.

Es recomendable que los participantes estén al menos media hora antes del inicio de su carrera. Aquellos que se hayan inscrito mediante la web de la asociación deberán recoger su dorsal 20 minutos antes de la carrera en la que participan.

  • Categorías y horarios
Carrera Errota Anitza

Puntos de salida de las carreras.

  1. Carrera de 1º y 2º de Educación Primaria: 11:00. Los niños y niñas de estas clases son los primeros en salir, desde el punto l1 de la plaza Santo Domingo.
  2. Carrera de 3º y 4º de Educación Primaria: 11:30. Saldrán desde el mismo punto que la primera carrera (l1), pero 30 minutos más tarde.
  3. Carrera de 5º y 6º de Educación Primaria: 12:00. Los participantes más mayores empezarán su carrera desde la esquina opuesta de la plaza (l2); media hora más tarde que los anteriores.
  4. Carrera de los niños de 2 y 3 años: 12:30. Los más txikis tienen que ir acompañados por un adulto. La salida también es desde la l2.
  5. Carrera de los niños de 4 y 5 años: 13:00. Los últimos en salir son los niños y niñas de Educación Infantil, que pueden participar solos. Salen desde la l1.

Pero no todo será correr. Durante la mañana habrá diferentes actividades, juegos y talleres en el centro de la plaza para mantener a los txikis entretenidos. Una diskofesta y una actuación del grupo Sustrai Doinuak animarán el ambiente. Y cuando acaben los últimos, ¡entrega de premios y almuerzo para todos! Así da gusto hacer ejercicio, ¿eh? No te quedes al margen y vete a pasar la mañana del domingo 21 a la plaza Santo Domingo.

carrera errota anitza

Imagen: Errota Zaharra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.