28 equipos participan en la segunda edición del Descenso de Goitiberas

Los Alegríos organiza esta actividad, que el pasado año contó con una veintena de participantes

La Cuadrilla de Blusas y Neskak Los Alegríos ha celebrado por segundo año el Descenso de Goitiberas. Un evento que han ganado Txirrita (a la goitibera más original, hecha con bambú), Batasuna por ser los más rápidos y Luken (con una abarca) por la mejor cuadrilla. La prueba ha tenido lugar en la Cuesta de San Francisco y de San Vicente, con divertidas caídas y bajadas espectaculares.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Patrocinadores:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. txomin dice:

    totalmente de acuerdo contigo txarli. por cierto los que recojian los fardos (2 personas) sobre las 16 h me comentaron que en otras localidades se vuelcan los mozos as , en ayudarte…parace ser que aquí se escaquea todo dios. los blusas que organizan dicho evento…y demás personal deberían arrimar el hombro y colaborar en la recojida y limpieza de la calle.

  2. Txarli dice:

    Y no nos olvidemos de los fardos de paja, que son sacados a la fuerza de su medio natural y obligados a recibir golpes en pleno centro de la ciudad. Muy mal.

  3. Celevito dice:

    No son más peligrosas que aquella, tirolina, desde Olárizu en la que su promotora y primera víctima fue aquella inefable concejala de ¿cultura? de cuyo nombre ya no nos acordamos afortunadamente. Jaja

  4. goitibera dice:

    A ver si no termina con muertos como en Nanclares de la Oca hace ya varios años, razón por las que se prohibieron en todo Euskadi hace mas de 30 años y que ahora parece que nadie se acuerda. ¿Cuando se ha anulado la prohibición? creo que no. Solo hacen la vista gorda desde las propias instituciones para ciertas actividades. ¿quien sera el responsable si repiten los muertos como en Nanclares? ¿ayuntamiento? ¿Gobierno Vasco? o el promotor

    • Vitoriano dice:

      Cada uno será responsable de sus actos,a ver si van a prohibir todo y no podemos ni salir de casa.
      Si tu te das con un martillo en el dedo quien es el responsable el fabricante, el vendedor…

    • Mario dice:

      PUNTO 1: No comparemos las medidas que se tomaban hace 30 años con las que se toman ahora.

      PUNTO 2: para llevar prohibidas 30 años, se celebran descensos en muchos municipios.

      PUNTO 3: equiparar un descenso de un puerto como se hace en algunas pruebas con un descenso por La Cuesta es como comparar una carrera de coches a pedales con un carrera de F1.

    • Rder dice:

      La pregunta que deberías hacerte es cuando se han prohibido?
      Y dónde está esa ley de prohibición?

  5. Somorrostro dice dice:

    Al loro con las obras del antiguo banco de España……
    Está todo vallado y es muy estrecho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.