Varios identificados por realizar trompos y participar en carreras ilegales

Un hombre ha intentado huir y ha dado varios puñetazos y patadas a dos agentes

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en el municipio alavés de Lantarón a un conductor de 23 años por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Los ertzainas le habían dado el alto por circular de manera irregular con una motocicleta y hacer caso omiso a las indicaciones de la patrulla.

polígono de LantaronA la una de la madrugada de hoy, sábado, ertzainas de Protección Ciudadana han acudido al polígono de Lantarón (Alava) para controlar la presencia de vehículos implicados en supuestas carreras o maniobras ilegales en la zona. La patrulla policial a su llegada ha localizado a un vehículo que realizaba varias vueltas y trompos en un parking. Así mismo, otros vehículos intentaban darse a la fuga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los agentes también han observado como una motocicleta Suzuki GS 500 circulaba con la placa de matrícula tapada, por lo que han indicado al conductor que detuviese su marcha. Éste, sin embargo, ha abandonado el lugar y en un momento dado ha visto como otros agentes de la Ertzaintza cortaban el paso con su vehículo.

El conductor de la moto ha intentado frenar, pero finalmente ha golpeado contra un lateral del coche policial. A continuación, el hombre ha intentado huir a pie y ha agredido con los puños y las piernas a dos agentes, por lo que finalmente ha sido detenido e investigado por sendos delitos de atentado a la autoridad y un delito contra la Seguridad Vial.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las patrullas policiales presentes en Lantarón han identificado a otros conductores y vehículos, y han procedido a efectuar diversas denuncias administrativas por conducción negligente. El hombre detenido ha quedado en libertad esta misma madrugada, en espera de ser citado ante la autoridad judicial correspondiente.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arturo dice:

    Que hagan un circuito cerca de vitoria!!! O abran el de Mendiola!!!!

  2. Maik dice:

    Así… Denuncias administrativas…. Interesante….. Buena manera de intentar erradicar eso…. Luego atropellas a alguien y de momento te vas pal cuartelillo y te acusan de homicidio imprudente… Claro. Llega ya noviembre y están cerca las pagas extra….. Hay q asegurase de hay para todos….

  3. Yoy dice:

    Lo que hay que hacer con estos elementos es embargarles los vehículos y mandarlos a subasta o a destruir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.