1.100 personas corren este sábado en la carrera Los Montes de Vitoria

La prueba es clasificatoria para disputar la Hiru Haundiak de 2020

Más de 1.100 corredores han madrugado este sábado para participar en la carrera Los Montes de Vitoria. La prueba de fondo celebra su 12ª edición con su formato habitual: unos 62 kilómetros de longitud con 5.816 metros de desnivel.

Los participantes han salido desde Ullibarri-Jauregi a las 6 de la mañana y coronarán las cimas de Itxogana, Indiagana, Arraialde, Almurrain, Kapildui, Zalbizkar, Lendiz, Arrieta, Zaldiaran, Busto y Ezkibel, antes de cruzar la línea de meta situada en el Paseo de Cervantes de Vitoria-Gasteiz. La hora límite para completar el recorrido serán las 8 de la tarde. Para la salida los corredores tendrán un autobús que les llevará a Ullibarri-Jauregi 40 minutos antes del inicio de la carrera, desde el parking de Mendizorrotza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La cita deportiva es de una dureza considerable y puntúa para optar a correr la Hiru Handiak en 2020. Los 100 primeros que crucen la meta del Paseo de Cervantes tendrán reservada su inscripción para la gran carrera de montaña del País Vasco. Además, la organización sorteará otras 100 inscripciones entre los atletas que finalicen la prueba.

La carrera Los Montes de Vitoria nació en 1997. Tras el paso de las ediciones se ha consolidado como una de las competiciones de montaña más populares del País Vasco y del resto de la nación. Fundación Vital y la Sociedad Excursionista Manuel Iradier colaboran para organizar este evento, que cuenta también con su equipo de voluntarios.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En esta edición hay un incremento del 40% en la participación femenina. Además, el 96% de los participantes procede del País Vasco, y de ellos el 57% reside en el territorio alavés. La carrera también contará con la participación de corredores y corredoras de otras comunidades autónomas y de países como Francia, Italia y Estados Unidos.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Muy bonito me parece un patrullon de personas espantando a los animales y destrozando los caminos y encima subvencionado,una ciudad que quiere ser el número uno en todo pero que al final no somos buenos en nada,eso sí a la borrachera no nos gana nadie.

  2. Rubén dice:

    Joe, que fuerte.
    A mí me han echo una revisión de la próstata y tuve una de las mejores erecciones de mi vida, no sé fue por la mano del doctor, o simplemente que mi gran zona erógena.
    Esto no lo sabe el alcalde ni este ni el anterior pero bueno cuando lo quieran saber que se pongan en contacto conmigo y traigan vaselina.
    Solo lo pongo para que lo sepáis

  3. patxi lizundia gonzalez dice:

    en la calle los Aramburu situada entre olaguibel y federico baraybar,en un lateral las ramas de los arbustos y arboles se introducen casi en las viviendas,y en verano es un foco de posibles infecciones por las ratas etc etc lo sabe el alcalde actual el anterior,en resumen todo el ayuntamiento y no hacen nada,seguire aportando datos sobre la lamentable situacion de vitoria gasteiz en limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.