1.000 atletas recorren los Montes de Vitoria

La carrera 'Los Montes de Vitoria' regresa este sábado, 15 de junio

La carrera 'Los Montes de Vitoria' regresa este 15 de junio. La 14ª edición tiene una ruta de 62,3 kilómetros en la que 1.000 corredores deben alcanzar las cimas situadas al sur de Vitoria-Gasteiz. Organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier que cumple su 75º aniversario.

Esta prueba consiste en recorrer 62,3 kilómetros. Una ruta en la que alcanzan la cima de los siguientes montes: Itxogana, Indiagana, Arraialde, Almurrain, Kapildui, Zalbizkar, Lendiz, Arrieta, Zaldiaraban, Busto y Ezkibel. Con 5.816 metros de desnivel, los 1.000 corredores tienen un máximo de 14 horas para completarla.

Información

Esta es la 14ª edición de 'Los Montes de Vitoria'. Una carrera organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier desde 1997. Además, esta es una prueba especial, ya que cumplen 75 años.

recorrido montes de vitoria

Recorrido completo de 'Los Montes de Vitoria'.

Un aniversario brillante

La Sociedad Excursionista Manuel Iradier celebra su 75º aniversario.

Los Montes de Vitoria acogerán este sábado, 11 de junio, la XIII edición de la carrera de gran fondo por montaña que lleva su nombre

Para ello han establecido un programa con varias actividades para festejar por todo lo alto su cumpleaños:

Programa

  • Exposición "Patagonia y Nueva Zelanda" de Goio Martínez en la sede del club de Pintorería. A partir del 15 de junio se expondrá en los centros cívicos de la capital alavesa y en la Casa de Cultura.
  • Exposición Bibat "La pieza del mes" que tratará sobre la excavación Los Goros. Esta exposición estará desde el próximo viernes, 7 de junio, hasta el 31 de julio.
  • "Diálogo-Debate" entre Armando Llanos e Ismael García que se celebrará el próximo 20 de junio.

Calendario de actividades

carrera montes de vitoria 1 2024