La marea rosa de la Carrera de La Mujer vuelve a Vitoria-Gasteiz

19 septiembre, 2021

La carrera limita a 2.500 el número de dorsales y el recorrido será similar a la maratón de Ironman

La Carrera de la Mujer ha vuelto a Vitoria-Gasteiz dos años después. Ha sido en el Buesa Arena y con una marea más reducida. Las restricciones sanitarias han retraído a muchas personas. Además, la organización había limitado a 2.500 los participantes.

La prueba ha salido a las 10:30 desde el Buesa Arena, con un circuito por el entorno de Salburua. Eso sí, la salida ha sido escalonada: cada 5 segundos salía un grupo de entre 3 y 6 mujeres. Una prueba festiva de 4,3 kilómetros de recorrido que muchas han hecho andando y otras corriendo. No había prisa por llegar: bastaba con pasárselo bien. La mascarilla era obligatoria en la salida, pero no en el recorrido, ya que es un espacio al aire libre.

Recorrido

La salida será en la explanada del Buesa Arena y pasará por la Portal de Zurbano, Paseo de los Humedales, Bulevar de Salburua hasta el cruce con la Avenida 8 de Marzo. Ahí hará un giro de 180º y vuelta por el Bulevar de Salburua, Paseo de los Humedales, Avenida Portal de Zurbano y entrada al parking del Buesa Arena, donde se situará la meta.

El recorrido será, por tanto, muy similar a la maratón del Ironman Vitoria-Gasteiz.

recorrido-vitoria-carrera-mujer

Carrera virtual

Además de las inscripciones para la carrera de València y Vitoria, ya es posible también registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional.

La Marea Rosa realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Vitoria habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asamma Vitoria (Asociación alavesa de mujeres afectadas con cáncer de mama y/o ginecológico).

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aita dice:

    Viendo las imágenes me pregunto por qué mi hija tiene que seguir llevando la mascarilla en los recreos.Que alguien me lo explique.Gracias

  2. escobuto dice:

    qeui no contagia, se ve que el virus solo contagia cuando lo amnda el politico y en lugar que diga,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad