Marea rosa contra el cáncer

| 7 junio, 2015

Se supera en un millar el registro de la pasada edición


[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”carreradelamujer” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”30″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”30″ highlight=”1″ align=”center” max=”90″ nocredit=”1″]

cancer mamaLas calles de Vitoria se han tintado de rosa con la octava edición de la Carrera de la Mujer que ha alcanzado su récord de 6.000 corredoras con dorsal y que ha terminado con el triunfo de la vitoriana Janire Fernández de Olano.

En una prueba con carácter solidario para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama las mujeres vitorianas han vuelto a confirmar la aceptación de esta carrera que cada año crece en el número de corredoras.

En su primera edición apenas se rebasaron las 1.500 participantes y edición tras edición el número se incrementa hasta agotar con mucha antelación todos los dorsales que prepara la organización.

En el capítulo deportivo la vitoriana Janire Fernández de Olano ha logrado su primer triunfo en esta carrera, con un tiempo de 18 minutos y 19 segundos, superando en los metros finales a Claudia Anduaga a la que ha distanciado en un segundo en línea de meta. Tercera ha sido la vitoriana Yaiza Cristóbal.

La matinal se ha completado con una actuación musical en el parking del estadio de Mendizorrotza y una posterior clase de aeróbic para todas las participantes una vez que han finalizado la carrera.

Fotos vía Instagram con Hashtag #CarreradelaMujer

CARRERA DE LA MUJER – VITORIA
1 Janire Fernández de Olano 18′ 19 sg
2 Claudia Anduaga 18′ 20 sg
3 Yaiza Cristóbal 18′ 39 sg
4 Arrate Mintegi 18′ 48 sg
5 Pilar Moral 18′ 56 sg


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.