La Carrera de la Mujer vuelve al centro de Vitoria

11 mayo, 2022

La prueba se celebrará el domingo 5 de junio

Tras una edición por los humedales de Salburua, la Carrera de la Mujer recupera su recorrido habitual por del centro de Vitoria. La carrera será el domingo 5 de junio a las 10:30 con un circuito de 5,6 kilómetros que tiene algunos cambios como la nueva salida y meta en el parking de Mendizabala. Además, se recuperarán los festivales de fitness y aeróbic tras las carreras.

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer ya están abiertas y la organización da la posibilidad de recoger presencial o el envío a domicilio del dorsal. Por otro lado, existe la opción de adquirir un dorsal 100% solidario a favor de Asamma y participar en equipos de hasta 3 personas. Estos son los precios para participar en la prueba:

  • Inscripción individual: 13,60€ hasta el 1 de junio
  • Inscripción individual 100% solidaria Asamma: 20€ hasta el 1 de junio

Apúntate

La feria de la Carrera de la Mujer en Vitoria estará en el Iradier Arena el sábado 4 de junio de 10 a 20 horas en horario ininterrumpido. Desde la organización esperan la participación de 4.000 mujeres en un prueba habitual del calendario alavés. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Recorrido

La salida será en el parking de Mendizabala y desde allí bajarán hasta Mendizorrotza para encarar Salbatierrabide y Rosalía de Castro hasta llegar a Portal de Castilla. Por allí bajarán las participantes en dirección a Manuel Iradier y después al Paseo de la Universidad rumbo a El Prado. Y por último, las 4.000 mujeres subirán Portal de Lasarte para llegar de nuevo a la explanada de Mendizabala.

recorrido carrera mujer vitoria

Edición 2021