Vuelve la Carrera Noche de San Juan a Vitoria-Gasteiz

13 junio, 2022

La prueba será el jueves 23 de junio por Judimendi, Arana y Salburua

La noche de San Juan regresa con todo su esplendor al barrio de Judimendi en Vitoria-Gasteiz. Y con ella llega la Carrera Noche de San Juan. Tras tres años parada, esta prueba volverá el jueves 23 de junio para celebrar esta fiesta. Además, la carrera integra su salida y meta en Judimendi con un recorrido de 6,5 kilómetros diferente a las otras ediciones.

Y es que la Carrera Noche de San Juan deja a un lado su recorrido por el centro y universidades para ir a Judimendi. Con salida a las 22:30 horas desde el cruce de la Avenida de Judimendi con la calle Santa Lucía, los corredores vivirán el gran ambiente de la fiesta de San Juan.

Ese parón de la carrera ha alimentado las ganas de los runners vitorianos por disputar una carrera mágica y especial por las calles de Judimendi, Arana y Salburua. Los dorsales están volando, así que pincha en el siguiente botón y no te quedes sin el tuyo:

Inscripciones

carrera san juan vitoria

Recorrido

El nuevo circuito de la Carrera Noche de San Juan estará completamente cerrado al tráfico. Su tramo inicial será por Avenida Judimendi, pasando por la Plaza Provincias Vascongadas, calle Valladolid, Plaza de la Unión, Boulevard de Salburua hasta el Paseo de los Humedales.

Allí, los corredores darán un giro de 180º para volver por el mismo circuito hasta la meta en lo más alto de Judimendi. El kilómetro final será en subida, así que los atletas tendrán que llegar con fuerzas para levantar los brazos en el arco final. Todos los participantes tendrán un máximo de 60 minutos para completar la prueba.

recorrido carrera-sanjuan

Esta carrera tendrá dos categorías: masculina y femenina absoluta. Por ello, la organización entregará premios a los tres primeros de cada categoría.

Dorsales

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de junio o hasta agotarse los 750 dorsales disponibles. Por el momento, la prueba ha agotado más de la mitad con corredores de 13 provincias apuntadas. A menos de dos semanas, la Carrera Noche de San Juan tiene un 57% de hombres y un 43% de mujeres para esta 6ª edición.

Cada inscripción cuesta 12 euros y la bolsa del corredor incluye:

  • Camiseta técnica de Luanvi
  • Dorsal con chip
  • Frontal para correr por la noche
  • Avituallamiento final
  • Fotos y diplomas

Apúntate

La recogida de dorsales será en la tienda 'Runningfiz' situada en el parque de El Prado. Estas son las fechas para recoger tu dorsal:

  • Miércoles 22 de junio: De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
  • Jueves 23 de junio: De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

carrera san juan vitoria