1.500 mujeres corren en la Carrera virtual de la Mujer en Vitoria

| 12 octubre, 2020

La app permite a las personas realizar carreras de 5 kilómetros de forma virtual, y anotarlas como su propio reto

La Carrera de la Mujer celebró este domingo una edición virtual en Vitoria-Gasteiz. 1.500 participantes se han unido a esta prueba virtual, que ha tenido en las pistas de Mendizorrotza un acto institucional donde solo había 20 personas.

Aunque la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria no se ha podido desarrollar con normalidad, se ha organizado un evento simbólico para sólo 20 personas desde las pistas de atletismo de Mendizorroza, en el que ha participado la atleta profesional Elena Loyo.

La ex jugadora de balonmano Eli Pinedo y la paratleta Rakel Mateo se unieron a otras 20 mujeres para correr individualmente con la app de la Carrera de la Mujer Virtual por las calles de Vitoria-Gasteiz. Para ello usaron sus mascarillas, respetaron la distancia de dos metros de seguridad y salieron en grupos de 6 mujeres cada 10 segundos. Cada una ha corrido sola su propio recorrido sumando sus tiempos en la app oficial de la Carrera de la Mujer Virtual.

carrera de la mujer virtual

Eli Pinedo, natural de Amurrio es una ex jugadora de balonmano internacional, colaboradora del Banco Santander, y ha sido uno de los referentes del deporte femenino (bronce en los Juegos de Londres 2012) y una mujer comprometida con distintas causas solidarias. Asimismo, también ha sido homenajeada por la organización la paratriatleta vizcaína Rakel Mateo por sus múltiples éxitos deportivos y por su ejemplo y aportación al triatlón y al deporte paralímpico. También hubo una mención especial a la Asociación de Mujeres con Cáncer de mama y ginecológico (ASAMMA) de Vitoria por su descomunal trabajo y apoyo contra el Cáncer de mama a nivel local.

Asimismo, miles de mujeres en toda España se están sumando a la Marea Rosa gracias a la Carrera de la Mujer Virtual que permite correr/caminar desde el jueves hasta este domingo los tradicionales 5 kilómetros. Es posible inscribirse a las otras seis pruebas de la Carrera de la Mujer Virtual en www.carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la Marea Rosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.