EH Bildu propone una nueva carretera entre Salburua y la A1

| 21 septiembre, 2018

La formación también apuesta por una nueva carretera junto al aeropuerto que elimine los atascos en la N622

EH Bildu apuesta por crear un nuevo acceso a la A1 desde Salburua. Actualmente sólo hay dos conexiones y la formación abertzale cree que un nuevo acceso permitiría “reducir el tráfico en la N104, facilitar la salida hacia Iruñea y Donostia y, a su vez, permitir que los vehículos que conectan con Azaceta no tengan que entrar en la capital gasteiztarra”. Es una de las propuestas que EH Bildu ha presentado como enmiendas al plan de infraestructuras foral.

Proyecto de nueva salida desde Vitoria

Para ello proponen crear una nueva carretera que conecte la Academia de Arkaute con la carretera a Estella en Ascarza. Esta entrada evitaría el paso por Arkaute y Elorriaga, y aprovecharía la carretera existente entre Arkaute y la A1, que pasa entre Zurbano y el polígono de Betoño. Además, en la A1 habría que crear una entrada desde el carril sentido Madrid y una salida en el carril sentido Donostia.

  • Carretera Aeropuerto
ap1

EH Bildu pide llevar el tráfico de la N622 hacia la N1 por una nueva carretera

EH Bildu también tiene su idea para reducir los atascos en la N622 procedentes de la AP1. Para ello apuesta por ampliar la N624 hasta Astegieta, para unirla ahí con la A1. Esta carretera es la que lleva hasta el Aeropuerto (donde ahora muere). La propuesta ampliaría la carretera, que seguiría al norte del aeropuerto, hasta conectar con Asteguieta. De esta forma se evitaría el paso por la N-622, y los vehículos entrarían directamente en la A1 tras el peaje.
Esta opción sería una alternativa a los proyectos que existen para hacer un nuevo vial desde Armiñón a Etxabarri-Ibiña “con un tremendo impacto socio-económico, medioambiental, social y paisajístico”.

EH Bildu también propone un “peaje blando” en la AP68 entre Zambrana y Haro, para evitar así las Conchas de Haro, una zona especialmente compleja.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    Parece una buena idea, sensata y lógica. Espero que al menos que la estudien.

  2. HULK dice:

    Estos si actuan con cabeza!!…..puedes estar mas o menos de acuerdo con su politica, pero las ideas que tienen son de lo mas logicas y razonables….

    La salida por Zurbano y hacia Askarza, es algo asi como la “ronda” o circunvalación oeste….muy útil y la cual debería de enlazarse con la carretera que entra por Olarambe, para aquellos ciudadanos residentes en barrios como Adurza, Esmaltaciones, Aretxabaleta-Gardelegi…puedan enlazar de una manera mas rápida con la autovia N-1, sin atravesar medio vitoria. Y por supuesto, algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo y que no se sabe por que………que abran la salida y entrada direccion ss y pamplona desde el enlace de zurbano de una vez!!!!!

  3. Ieup dice:

    Hombre, si se asfalta la llamada entera solucionaríamos todo de un plumazo

    • qwe dice:

      lo toda la llanada, no todo asfaltado, con lo que queda hacemos montes conectados por para que los bichitos paseen tranquilamente entre ellos , y si queda algo hacemos un huerto comunitario para okupas, a los agricultores les ponemos sueldo de funcionarios para que quiten las malas hierbas

      si queda alguno sin trabajo se hace ecologista y buala una planatacion en medio de herbicidas como en Arcaya (el ejemplo por ser la mas cercana a vitoria)

  4. santi dice:

    Propuestas muy interesantes, verosimiles, y planeando futuro…..y mira que yo nunca he votado a EH Bildu

    • Aritz Muñoz dice:

      Que no saldrán adelante porque el que ha diseñado el itinerario original ya tiene en mente que empresa va a ganar y el porcentaje que recibirá por aquí o por allí.

      Algunas obras sobredimensionadas son incomprensibles si detrás no hay un interés económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.