Abierta por fin la nueva carretera a Estella a través de Arkaiate

13 mayo, 2015

El acceso a la carretera a Estella se realizará por Arkaiate y no por Elorriaga

estellaYa está abierto el nuevo acceso a la carretera a Estella a través de la Avenida de Bruselas. Aunque aún siguen las obras de acondicionamiento de la nueva rotonda, junto al puente de ferrocarril, el desvío hacia Azaceta debe realizarse ya por la rotonda ubicada entre Elorriaga y la gasolinera. Una vez ahí, los conductores toman la avenida de Bruselas, una calle que cuenta con varias rotondas.

El punto final de esta obra, que se ha dilatado varios meses, era la unión de la carretera a Estella a la nueva rotonda. Esta unión se debía realizar a unos metros del puente del Ferrocarril, tal y como ha ocurrido. Sin embargo Diputación y Ayuntamiento no se ponían de acuerdo sobre las competencias de dicha obra.

Ahora se ha eliminado el cruce de Elorriaga y se liberará algo del tráfico que a diario atraviesa esta localidad. Sin embargo los vehículos que vayan dirección Alsasua o Salvatierra deberán seguir cogiendo la misma carretera que hasta ahora, ya que no existe a corto plazo ningún proyecto de circunvalación en esta localidad.

Foto vía Imanol Gago

Foto vía Imanol Gago