Abierta por fin la nueva carretera a Estella a través de Arkaiate

| 13 mayo, 2015

El acceso a la carretera a Estella se realizará por Arkaiate y no por Elorriaga

estellaYa está abierto el nuevo acceso a la carretera a Estella a través de la Avenida de Bruselas. Aunque aún siguen las obras de acondicionamiento de la nueva rotonda, junto al puente de ferrocarril, el desvío hacia Azaceta debe realizarse ya por la rotonda ubicada entre Elorriaga y la gasolinera. Una vez ahí, los conductores toman la avenida de Bruselas, una calle que cuenta con varias rotondas.

El punto final de esta obra, que se ha dilatado varios meses, era la unión de la carretera a Estella a la nueva rotonda. Esta unión se debía realizar a unos metros del puente del Ferrocarril, tal y como ha ocurrido. Sin embargo Diputación y Ayuntamiento no se ponían de acuerdo sobre las competencias de dicha obra.

Ahora se ha eliminado el cruce de Elorriaga y se liberará algo del tráfico que a diario atraviesa esta localidad. Sin embargo los vehículos que vayan dirección Alsasua o Salvatierra deberán seguir cogiendo la misma carretera que hasta ahora, ya que no existe a corto plazo ningún proyecto de circunvalación en esta localidad.

Foto vía Imanol Gago

Foto vía Imanol Gago


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.