La carretera a La Rioja se convertirá en autovía entre Armiñón y Zambrana

21 noviembre, 2014

La Diputación contempla el desdoblamiento de esta carretera, por su alta concentración de accidentes

n124La Diputación Foral de Álava desdoblará la N-124, carretera que une Armiñón con Zambrana, según el proyecto de Presupuestos presentado esta semana. Es una de las vías más utilizadas por los vitorianos para desplazarse hasta La Rioja Alavesa. Se trata de un tramo de gran concentración de accidentes, en el que se unen los desplazamientos a Haro o Laguardia con los vehículos que se dirigen a la AP-68. Desde la Diputación consideran esta obra prioritaria, ya que se trata de un tramo de gran concentración de accidentes.
La conversión de esta vía en autovía conlleva también la ejecución de la variante de Berantevilla. La carretera de Berantevilla, que une Miranda con Treviño, discurre ahora por el centro del pueblo. Una actuación que se considera prioritaria para la Diputación ya que se trata de un tramo importante de concentración de accidentes.
El Departamento que dirige Alicia Ruiz de Infante intentará además culminar las obras, ya en marcha, de las carreteras de la Rioja Alavesa, que unen Leza-Elciego y Laguardia- Lapuebla, así como acometer los proyectos constructivos de la travesía de Luko, la variante de Elburgo o el desdoblamiento de la A-625 entre Llodio y Amurrio, entre otros.