La N-104: una carretera de salida de Vitoria que parte varios pueblos por la mitad

| 3 noviembre, 2017

Ilarraza, Arkaute, Matauco y Elorriaga son pueblos que carecen de pasos de peatones o semáforos para cruzar de un lado a otro

El acceso a Vitoria-Gasteiz desde el barrio de Salburua es uno de los puntos negros en Vitoria-Gasteiz. La carretera N-104 mantiene a día de hoy un carril por sentido y atraviesa núcleos como Elorriaga, Illarraza, Matauko y Arkaute. La velocidad de paso por estos núcleos rurales suele ser a menudo superior a los 50 km/h, y también en ocasiones supera los 70km/h.

El PP ha reclamado medidas para que los vecinos de Arkaute puedan cruzar esta carretera sin problemas.  Es una carretera que “cada vez alberga más tránsito de vehículos, ciclistas y peatones”.  En Arkaute se encuentra una de las entradas al Parque Natural de Salburua y la parada del autobús que conecta esta localidad con la capital alavesa y otros municipios del territorio.

El Partido Popular en Juntas Generales de Álava ha presentado una moción para que Diputación instale un semáforo con pulsador, un paso de peatones y un radar fijo de modo que se garantice un paso seguro y cómodo para los peatones hasta tal punto que no se corra riesgo alguno de accidente o atropello.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    … y además , es la milla de oro para todo tipo de denuncias por velocidad y controles de todo tipo.
    Los que vivimos ahí estamos hartos de pasar ese tramo de puntillas .

  2. DeVitoria dice:

    Si la solución ya está pensada y planificada, pero como siempre nos quedamos a medias en todo, es lo que pasa.
    El paseo de la Ilíada, ¿no tenía continuidad, desde la rotonda de salida hacia Estibaliz hasta el cruce que hay pasando la academia de la ertzantza?.

  3. Karracedo dice:

    Y la rotonda de acceso a Arbulo para cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.