Advertisement
Advertisement

La N-104: una carretera de salida de Vitoria que parte varios pueblos por la mitad

3 noviembre, 2017

Ilarraza, Arkaute, Matauco y Elorriaga son pueblos que carecen de pasos de peatones o semáforos para cruzar de un lado a otro

El acceso a Vitoria-Gasteiz desde el barrio de Salburua es uno de los puntos negros en Vitoria-Gasteiz. La carretera N-104 mantiene a día de hoy un carril por sentido y atraviesa núcleos como Elorriaga, Illarraza, Matauko y Arkaute. La velocidad de paso por estos núcleos rurales suele ser a menudo superior a los 50 km/h, y también en ocasiones supera los 70km/h.

El PP ha reclamado medidas para que los vecinos de Arkaute puedan cruzar esta carretera sin problemas.  Es una carretera que “cada vez alberga más tránsito de vehículos, ciclistas y peatones”.  En Arkaute se encuentra una de las entradas al Parque Natural de Salburua y la parada del autobús que conecta esta localidad con la capital alavesa y otros municipios del territorio.

El Partido Popular en Juntas Generales de Álava ha presentado una moción para que Diputación instale un semáforo con pulsador, un paso de peatones y un radar fijo de modo que se garantice un paso seguro y cómodo para los peatones hasta tal punto que no se corra riesgo alguno de accidente o atropello.