La Diputación reasfaltará varias carreteras dañadas el pasado invierno

| 17 julio, 2018

El duro invierno dañó el firme en varios puntos de la red viaria alavesa, que ahora reparará

La Diputación Foral de Álava mejorará el firme de 14 carreteras alavesas, deterioradas tras el duro invierno y la presencia de nieve. Entre estas carreteras están la A-1, la N-240, y varios puertos de montaña. Esta intervención permitirá reparar la capa de rodadura de tramos que presentan daños debido al paso del tiempo y la crudeza de este último invierno.

carreteras alavaLa actuación costará 365.000€ y  se llevará a cabo entre los meses de agosto y septiembre evitando los días de operación salida/retorno. Serán actuaciones puntuales para reparar distintos puntos de la red viaria del
territorio histórico que tienen agrietamientos, baches o deformaciones agravados por las numerosas heladas y nevadas de este último invierno.

El proyecto contempla intervenir en dos carreteras de la red preferente: la A-1, para acondicionar zonas puntuales a carril completo en ambos sentidos entre el límite provincial de Burgos y el límite provincial de Navarra, y en el enlace de Araia; y la N240 entre las localidades de Urbina y Ubidea para el acondicionamiento de tramos mediante fresado y reposición de capa de rodadura.

También se intervendrá en la A-625, carretera de la red básica, entre Amurrio y Llodio, y en cinco vías de la red comarcal afectadas por las heladas y nevadas de este último invierno. Entre estas últimas figuran los puertos de Herrera, Opakua, la Barrerilla y Kruzeta, y la A-2622 entre las localidades de Nanclares de la Oca y
Espejo.

Finalmente, se repararán varios tramos de red local, en las carreteras A-3020, a la altura de Araia; A-3110, entre Alegria y Salvatierra; la A-3600, a la altura de Aiurdin; la A-3602, en Aranguiz; la A-3620 entre los cruces con la A624 y la A-3622; y la A-3641 entre el cruce con la A-624 y el límite provincial con
Bizkaia.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. felipe dice:

    Yo creo que deberian arreglar tramos de carretera como el de la N-104 entre Elorriaga y Matauko y la A-132 desde Andollu hasta Egileta, porque sobre todo los arcenes estan intransitables para los ciclistas que usamos mucho esas carreteras.

  2. Jos dice:

    Si, esos tramos están bien, pero Q dicen Q ya está aprobado quitar las curvas entre el burgo y dulantzi. Sabe alguien el volumen de camiones Q circulan por esa carretera, paralelos en horario con líneas de autobuses de estudiantes de 11a 18 años. Es para verlo día a día. Mi reflexión es como siempre, hasta Q no sea noticia por cualquier causa negativa no se va ha hacer nada. Q pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.