El Ayuntamiento estudia delimitar el carril bici de Beato para evitar su invasión
La colocación de separadores permitiría diferenciar aún más el carril bici del resto de la vía
El Departamento de Espacio Público estudia colocar separadores en el carril bici de Beato Tomás de Zumarraga. Una medida obligada por la continua invasión de los conductores en este carril contrasentido, habilitado recientemente. Las obras concluyeron este invierno, y a día de hoy siguen los problemas.
El Ayuntamiento intentó inicialmente mantener la actual configuración, confiando en que la vigilancia puntual de Policía Local sería suficiente para acabar con estas actitudes incívicas.
Sin embargo el problema persiste, y los coches en doble fila anulan el carril bici contrasentido. Una situación que obliga a los ciclistas a invadir el carril de vehículos o circular por las aceras.
La intención del Ayuntamiento es instalar separadores horizontales como los que hay actualmente en otras zonas, incluido el reciente carril bici de Honduras (en negro y blanco). Pequeños resaltos de plástico que delimitan la zona y sirven de separador simbólico. En Beato no está previsto por ahora instalar los bolardos de plástico.
noticia anterior

Cuánto cuesta un alquiler en Vitoria-Gasteiz
El precio medio del alquiler está en 700€
noticia siguiente

El Ayuntamiento limita los conciertos en bares "por el derecho al descanso" de los vecinos
El consistorio asegura que las quejas vecinales han obligado a regular esta celebración de conciertos