El Ayuntamiento estudia delimitar el carril bici de Beato para evitar su invasión

| 2 mayo, 2018

La colocación de separadores permitiría diferenciar aún más el carril bici del resto de la vía

carril bici beato

Foto de @danibasurde

El Departamento de Espacio Público estudia colocar separadores en el carril bici de Beato Tomás de Zumarraga. Una medida obligada por la continua invasión de los conductores en este carril contrasentido, habilitado recientemente. Las obras concluyeron este invierno, y a día de hoy siguen los problemas.

El Ayuntamiento intentó inicialmente mantener la actual configuración, confiando en que la vigilancia puntual de Policía Local sería suficiente para acabar con estas actitudes incívicas.

Sin embargo el problema persiste, y los coches en doble fila anulan el carril bici contrasentido. Una situación que obliga a los ciclistas a invadir el carril de vehículos o circular por las aceras.

La intención del Ayuntamiento es instalar separadores horizontales como los que hay actualmente en otras zonas, incluido el reciente carril bici de Honduras (en negro y blanco). Pequeños resaltos de plástico que delimitan la zona y sirven de separador simbólico. En Beato no está previsto por ahora instalar los bolardos de plástico.

Los separadores serán similares a los colocados en el carril bici de Honduras

Los separadores serán similares a los colocados en el carril bici de Honduras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.