Advertisement
Advertisement

El carril bici de la Calle Chile conecta la Avenida con Sansomendi

30 marzo, 2021

Vitoria completa el carril bici de Chile y permitirá ir desde Sansomendi a la Avenida por un carril bici

El carril bici de la Calle Chile cruza México y llegará hasta el HUA a través de Pablo Neruda. Culmina así la tercera fase de un carril bici segregado, que permitiría ir desde Sansomendi y Lakua hasta la Avenida Gasteiz por carriles bici.

Esta ampliación era demandada por muchas personas que, hasta ahora, iban por la senda de los Donantes de Sangre, invadiendo una vía peatonal muy utilizada para pasear por personas de la zona.

carril bici chile hua

El nuevo carril bici segregado irá en paralelo al colegio Abendaño, y para ello la fila de aparcamientos se ha colocado en uno de los carriles. La zona más cercana a Sansomendi pierde plazas de aparcamiento. En este punto coincide además con el trayecto del BEI, pero en el lugar se construyó hace tres años un aparcamiento para vehículos.

El carril bici conecta Sansomendi por la Calle Pablo Neruda hasta la rotonda de Telefónica, sin necesidad de subir el puente peatonal. Además, también se bifurca por Francisco Leandro de Viana hacia Beato y el Seminario.

Conexión Sansomendi-Centro

Esta vía ciclista permitirá por fin conectar Lakua-Sansomendi con el centro de Vitoria-Gasteiz. Los ciclistas podrán ir desde Bulevar de Euskal Herria hasta Avenida Gasteiz todo el recorrido por carriles bici seguros, segregados.

Este modelo de carril bici es el que las asociaciones piden impulsar.