El carril bici de la Calle Chile conecta la Avenida con Sansomendi

| 30 marzo, 2021

Vitoria completa el carril bici de Chile y permitirá ir desde Sansomendi a la Avenida por un carril bici

El carril bici de la Calle Chile cruza México y llegará hasta el HUA a través de Pablo Neruda. Culmina así la tercera fase de un carril bici segregado, que permitiría ir desde Sansomendi y Lakua hasta la Avenida Gasteiz por carriles bici.

Esta ampliación era demandada por muchas personas que, hasta ahora, iban por la senda de los Donantes de Sangre, invadiendo una vía peatonal muy utilizada para pasear por personas de la zona.

carril bici chile hua

El nuevo carril bici segregado irá en paralelo al colegio Abendaño, y para ello la fila de aparcamientos se ha colocado en uno de los carriles. La zona más cercana a Sansomendi pierde plazas de aparcamiento. En este punto coincide además con el trayecto del BEI, pero en el lugar se construyó hace tres años un aparcamiento para vehículos.

El carril bici conecta Sansomendi por la Calle Pablo Neruda hasta la rotonda de Telefónica, sin necesidad de subir el puente peatonal. Además, también se bifurca por Francisco Leandro de Viana hacia Beato y el Seminario.

Conexión Sansomendi-Centro


Esta vía ciclista permitirá por fin conectar Lakua-Sansomendi con el centro de Vitoria-Gasteiz. Los ciclistas podrán ir desde Bulevar de Euskal Herria hasta Avenida Gasteiz todo el recorrido por carriles bici seguros, segregados.

Este modelo de carril bici es el que las asociaciones piden impulsar.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peludo dice:

    Muy bien, paso a diario por ahi y es un bicicarril con bastante uso. En este caso me alegro de que se hagan bien las cosas. Ahora que lleven la idea a su paralela (Beato) que también tiene bastante uso de bicicletas y lo cierto que los coches van muy rápido por ahí generando bastante inseguridad para el ciclista.

  2. Alexander dice:

    Teniendo una acera enorme al otro lado donde se puede hacer este bicicarril sin molestar a nadie, quitan aparcamientos para seguir fastidiando a los coches.
    Se empeña en decir que vitoria tiene muchos kilómetros de bidegorris y lo único que hace es pintar líneas en el suelo para crear confusión y unos bidegorris mal hecho que los ciclistas no usan porque suelen estar sucios y tampoco les protegen, en vez de hacer recorridos alternativos solo para este tipo de vehículos.

    • Aitor García dice:

      Cualquier ciclista apasionado, cualquier asociación ciclista, te van a decir que la prioridad de una ciudad es para los peatones, así que no puedes quitar espacio al peatón como norma general, el coche ocupa más del 70% del espacio público.
      Por razones de equidad, de reducir la contaminación ambiental y acústica, de la pirámide de la movilidad que demuestra la mejor distribución de una ciudad, el uso del coche tiene que reducirse, nadie quiere quitarlo.
      https://www.gasteizhoy.com/supermanzanas-cumbre-clima/

  3. Patxi dice:

    Perfecto, ahora que alguien controle el tráfico de bicis por la nueva bidegorri tan “demandada” y por la peatonal paralela Donantes de Sangre, durante unos meses.
    Se admiten apuestas.

  4. Jose Manuel dice:

    Por fin podemos ir los médicos a trabajar en Bici.
    Javier problema del número de ambulancias no hay en Vitoria, para la tos te pueden dejar en doble fila en algún sitio que no sea la puerta, hay transporte público, patinete, taxis o ir andando que eso también cura muchas enfermedades que han aumentado por el uso coche, enfermedades respiratorias, de contaminación acústica, sedentarismo,…

    • CIUDADANO dice:

      Antes no podías ir en bici o qué?

      • José Manuel dice:

        No de forma segura y con igualdad social, peatón y bici son vulnerables en la calzada y no son números, es por justicia social, el coche ocupa más del 70% del espacio público cuando los usos de la bicicleta sin tener infraestructura ya suponen la mitad de los desplazamientos que el coche y moto como dice el informe de siniestralidad, sin contar el aumento de patinetes, si se facilita el uso de la bicicleta se va a utilizar todavía para muchos desplazamientos no hay carril y hay mucha gente que no está dispuesta a utilizarla, cada desplazamiento en bici reduce las posibilidades de accidentes que si son muy comunes con coche, también reduce contaminación ambiental y acústica, hay muchos motivos para mejorar la infraestructura, la seguridad es uno más.

  5. Sara dice:

    Hasta cuando vamos a tener que aguantar a estos impresentables que no tienen idea buena, por que no salimos todos los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria para echar a esta gente que no se donde les regalan los titulos y las ideas.

  6. Sergio dice:

    Y van a volver a poner dos carriles, hoy 10 minutos para cruzar el semaforo, o vuelven a poner el segundo carril o ponen el doble de tiempo en el semaforo. Verguenza lo que estan haciendo con Vitoria, crear atascos y mas atascos y luego se quejaran que sube la contaminación.

  7. javier dice:

    Gracias al BEI y a este maravilloso Bidegorri, ¿Cuántos aparcamientos se han quitado cerca precisamente de un hospital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.