Ciclistas denuncian la inseguridad del carril bici de la Calle Donostia

| 4 octubre, 2015

Uno de los carriles se ha convertido en carril bici

carril bici calle donostia Desde este verano la Calle Donostia cuenta con uno de los dos carriles entre Blas de Otero y Baiona reconvertido en carril bici. Los ciclistas utilizan el carril más cercano a las viviendas y el aparcamiento. Sin embargo, apenas una línea gruesa separa el carril para vehículos del carril bici. Los ciclistas han alertado de la sensación de inseguridad existente en la zona, ya que a menudo los vehículos invaden el carril bici para adelantar a otros vehículos que conducen en el carril adecuado.

carril donostiaLa Calle Donostia, incluida dentro de una supermanzana, está llamada a ser una Calle 30, y por ello se ha reducido de dos a un carril de circulación. Por esta calle pasan a diario cientos de vehículos, así como una línea de autobuses urbanos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que no existen posibilidades de instalar bolardos u otros elementos de separación entre los vehículos y las bicis. Y no se puede, aseguran, porque existe una fila de aparcamientos.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Igor dice:

    En la calle Gorbea está a la izquierda porque es un carril bici contrasentido. En este caso está a la derecha, porque es en el sentido de circulación del resto de vehículos.

  2. anonibici dice:

    Claro, cambiando el carril de lado seguro que los coches no lo usan para adelantar… brillante Ilmigo

  3. ilmigo dice:

    simplemente poner el carril bici a la izq como en calle gorbea y listo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.