Ciclistas denuncian la inseguridad del carril bici de la Calle Donostia

4 octubre, 2015

Uno de los carriles se ha convertido en carril bici

Desde este verano la Calle Donostia cuenta con uno de los dos carriles entre Blas de Otero y Baiona reconvertido en carril bici. Los ciclistas utilizan el carril más cercano a las viviendas y el aparcamiento. Sin embargo, apenas una línea gruesa separa el carril para vehículos del carril bici. Los ciclistas han alertado de la sensación de inseguridad existente en la zona, ya que a menudo los vehículos invaden el carril bici para adelantar a otros vehículos que conducen en el carril adecuado.

La Calle Donostia, incluida dentro de una supermanzana, está llamada a ser una Calle 30, y por ello se ha reducido de dos a un carril de circulación. Por esta calle pasan a diario cientos de vehículos, así como una línea de autobuses urbanos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que no existen posibilidades de instalar bolardos u otros elementos de separación entre los vehículos y las bicis. Y no se puede, aseguran, porque existe una fila de aparcamientos.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Igor dice:

    En la calle Gorbea está a la izquierda porque es un carril bici contrasentido. En este caso está a la derecha, porque es en el sentido de circulación del resto de vehículos.

  2. anonibici dice:

    Claro, cambiando el carril de lado seguro que los coches no lo usan para adelantar… brillante Ilmigo

  3. ilmigo dice:

    simplemente poner el carril bici a la izq como en calle gorbea y listo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad