El carril bici de Honduras bajará junto a la calzada

13 noviembre, 2017

Actualmente el carril bici está en la acera y comparte espacio con los paseantes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorará el tráfico de bicicletas por la calle Honduras. La obra se realizará durante cuatro meses por un precio de 153.190,69 euros. Esta intervención se simultaneará con las obras de la plaza de la Constitución, adjudicadas la pasada semana. Los dos proyectos fueron seleccionados en el proceso de los presupuestos participativos ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y permitirán modernizar y dinamizar el entorno.

El proyecto para regular el tráfico de bicicletas en la calle se enmarca dentro del plan de movilidad sostenible que lleva años implantándose en la ciudad, priorizando el transporte colectivo, en bicicleta y a pie frente al vehículo privado.

Ahora mismo las bicicletas atraviesan la calle Honduras en un carril bici por la acera, lo que genera problemas de convivencia con los peatones. La solución del Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público contempla un carril de bicis bidireccional por la calzada, segregado del tráfico rodado.

Será necesario eliminar aparcamientos en el tramo en el que se creará el bidegorri. Aprovechando la intervención, se mejorará el pavimento de la vía ciclista de la plaza de la Constitución y se eliminarán parterres en esta misma zona, con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal.