El carril bici de Honduras bajará junto a la calzada

| 13 noviembre, 2017

Actualmente el carril bici está en la acera y comparte espacio con los paseantes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorará el tráfico de bicicletas por la calle Honduras. La obra se realizará durante cuatro meses por un precio de 153.190,69 euros. Esta intervención se simultaneará con las obras de la plaza de la Constitución, adjudicadas la pasada semana. Los dos proyectos fueron seleccionados en el proceso de los presupuestos participativos ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y permitirán modernizar y dinamizar el entorno.

El proyecto para regular el tráfico de bicicletas en la calle se enmarca dentro del plan de movilidad sostenible que lleva años implantándose en la ciudad, priorizando el transporte colectivo, en bicicleta y a pie frente al vehículo privado.

Ahora mismo las bicicletas atraviesan la calle Honduras en un carril bici por la acera, lo que genera problemas de convivencia con los peatones. La solución del Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público contempla un carril de bicis bidireccional por la calzada, segregado del tráfico rodado.

Será necesario eliminar aparcamientos en el tramo en el que se creará el bidegorri. Aprovechando la intervención, se mejorará el pavimento de la vía ciclista de la plaza de la Constitución y se eliminarán parterres en esta misma zona, con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    Se han suprimido aparcamientos en calle San Viator y ahora en calle Honduras. ¿Cómo llevan los niños que estudian en el Conservatorio Jesús Guridi sus violonchelos, contrabajos o trombones y fagots? Por favor, que el Ayuntamiento nos dé una solución.

  2. Joni dice:

    Y mas aparcamientos que se llevan por delante y aqui nadie dice nada…. Menuda vergüenza.

    Txagorritxu, avenida, san martin y el pilar colapsados ni un sitio donde aparcar. Lo siento por los comerciantes mis compras a partir de ahora por internet y no a tiendas de vitoria claro está.

    Encima ese carril está en desuso porque hay otro paralelo….

    Felicidades ayuntamiento y oposición. Que poco queréis esta ciudad.

    • Igor dice:

      El carril que van a hacer es al otro lado, junto al Tranvía, y lo pidieron los vecinos por la cantidad de peatones y bicis que pasan por allí camino de la Estación de Autobusesben una zona que se estrecha bastante en la zona de la parada del Tranvía.

      El carril que sale en la foto, y al que creo te refieres, tiene un tramo cortado y se desvía a las bicicletas junto al Pasaje de las Antillas. Esa zona no la van a cambiar.

  3. HULK dice:

    Otra trampa más para quitar aparcamientos…un aplauso al alcalde!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.