Advertisement
Advertisement

¿Carril bici o aparcamiento para vehículos?

3 marzo, 2013

Los conductores ignoran el espacio reservado a las bicicletas en la Calle San Antonio

BIDEGORRIANTONIO

Calle San Antonio. Imagen de este domingo

Vitoria-Gasteiz lleva varios meses inmerso en el proyecto de calmado de tráfico de una treintena de calles céntricas. La mayoría de calles luce ya las señales, horizontales y verticales, que delimita la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora. En muchas de estas calles se han habilitado carriles bici en contrasentido.

En unos casos esos carriles bici se han creado anulando un carril de vehículos y en otros casos se ha eliminado una hilera de aparcamientos. Ésta es precisamente la situación en la que se encuentra la Calle San Antonio, entre General Álava y la Calle Florida. En este tramo se ha eliminado la fila de aparcamientos de la izquierda, mientras que se ha ampliado el aparcamiento de la derecha, para dar una sensación de mayor estrechez de la vía a los conductores.

BIDEGORRIANTONIO2

Calle San Antonio

Sin embargo el problema surge cuando los vehículos ignoran las señales allí colocadas y utilizan el carril bici como aparcamiento. Según estas imágenes recogidas por GasteizHoy, toda la hilera de vehículos está ocupando el nuevo carril bici, tal y como se puede observar en la señal vertical.

Hace apenas unos días que la señal se ha colocado. Sin embargo, de momento parece que los vehículos no tienen interés en abandonar la zona. La línea delimita claramente la aparición de un carril en contra sentido.

Sin embargo, la Policía Local asegura que no va a sancionar de momento a estos vehículos porque no se ha completado la señalización.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad