Vitoria reformará la A-4132 entre la Ikastola Olabide y Lasarte

| 11 junio, 2021

El alumnado de Olabide y usuarios del carril bici de Portal de Lasarte llevaban años reclamando esta reforma

Vitoria reformará la carretera A-4132 que comunica Lasarte con las calles Malizhaeza y Portal de Lasarte, construyendo una acera y un carril bici. Actualmente, en los primeros 200 metros de la calle, frente a la Ikastola Olabide no hay acera. Por ello, el Ayuntamiento asegura que la reforma mejorará la seguridad vial en este punto, frente a la Ikastola Olabide.

bidegorri lasarte olabide

Tramo entre la rotonda y Olabide, sin arcén, acera ni bidegorri.

Según el Ayuntamiento, este tramo de carretera tampoco “garantiza la seguridad de las bicicletas que vienen del carril bici de Portal de Lasarte”. Además, dará continuidad y una conexión directa al futuro carril bici de la calle Malizhaeza.

carril bici olabide lasarte

La carretera se reformará desde Lasarte hasta el cruce con las calles Portal de Lasarte y Malizhaeza. Foto: Google Maps.

Esta reforma era una de las tareas pendientes en el sur de Vitoria-Gasteiz. El alumnado de Olabide y usuarios del carril bici de Portal de Lasarte llevaban años reclamando una conexión segura entre el colegio y la rotonda con Malizhaeza. Y es que, actualmente, el carril bici de Portal de Lasarte termina en la rotonda.

El Ayuntamiento diseñará ahora esta intervención en la que colaborará con la Diputación Foral de Álava. Será la Diputación, precisamente, la encargada de aprobar el proyecto, contratar, dirigir y controlar la ejecución de las obras. En total, tendrán un presupuesto de 304.413 euros.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un crédito de compromiso para dos años. Este año se destinarán 24.036 euros y el año que viene 181.100 euros. Este acuerdo de la Junta de Gobierno se remitirá ahora al Pleno para su ratificación. El resto del presupuesto lo aportará la Diputación Foral de Álava.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Víctor dice:

    ¿Y la carretera que va desde la Escuela de Idiomas hasta la rotonda de Lasarte? Es tercermundista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.