El Ayuntamiento modifica el carril bici de Olaguibel para unirlo a la acera-bici

13 febrero, 2014

 Los operarios del Ayuntamiento se encuentran hoy jueves pintando el nuevo carril bici que enlazará el de la Calle Olaguibel con la Acera-Bici de Mateo de Moraza. El Carril-bici enlazará por el aparcamiento ubicado entre el Banco de España y la Subdelegación del Gobierno en Álava. De esta forma se elimina el punto negro existente […]

 Los operarios del Ayuntamiento se encuentran hoy jueves pintando el nuevo carril bici que enlazará el de la Calle Olaguibel con la Acera-Bici de Mateo de Moraza.

El Carril-bici enlazará por el aparcamiento ubicado entre el Banco de España y la Subdelegación del Gobierno en Álava. De esta forma se elimina el punto negro existente en la esquina de Olaguibel, donde los ciclistas en contrasentido se encontraban con el fin abrupto del carril bici en un cruce en el que la visibilidad es reducida y llegaba a ser peligroso.

A partir de ahora quien proceda desde la calle Paz deberá coger el carril que discurre en contrasentido por Olaguibel hasta llegar al aparcamiento, al que tendrá que acceder para rodear el Banco de España y, posteriormente, cruzar la calzada para recorrer la acera-bici de Mateo de Moraza.

Quienes vengan desde la Virgen Blanca tendrán que circular por la calzada en Mateo de Moraza y la Cuesta del Banco de España, hasta enganchar con el Carril Bici de Olaguibel.

Los trabajos consisten en el pintado de la nueva zona para bicis, así como el borrado del tramo de carril bici junto al Banco de España en Olaguibel. Esta solución ya fue anunciada por la Concejala Idoia Garmendia en el pasado Consejo de Movilidad Sostenible, dentro de un conjunto amplio de soluciones para la movilidad ciclista.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vergüenza de ciudad dice:

    Otra chapuza más para el carro, definitivamente lo que quieren es cobrarnos y punto, esta más claro que el agua, por que saben que casi nadie va a desviarse por ahi pudiendo pasar por la plaza de españa y virgen blanca que casi no hay peatones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad