Olaguibel tendrá un nuevo carril bici frente al Hospital Santiago

21 septiembre, 2021

El carril bici será bidireccional y permitirá ir de Judimendi al Ensanche y viceversa

La Calle Olaguibel estrenará en las próximas semanas un carril bici similar a los de Argentina, Chile o San Viator. La obra transcurrirá entre La Paz y Los Herrán, donde actualmente hay un carril bici unidireccional sentido Judimendi.

Con la reforma, el bidegorri irá pegado a la acera, y la fila de aparcamientos (principalmente parada de taxi, contenedores, Ertzaintza y carga-descarga), se ubicará donde ahora está el bidegorri. La reforma no eliminará aparcamientos ni quitará carriles de circulación.

carril bici olaguibel

Además, en el tramo más cercano al Centro de Salud (al llegar a Los Herrán) se mantendrán los dos carriles actuales, prácticamente como están ahora. Y se mantiene la parada de Tuvisa donde está ahora.

Esta reforma permitirá conectar el carril bici de Los Herrán con el de Olaguibel. También será el recorrido natural para venir desde Salburua y la Avenida Santiago hasta el Ensanche.

 

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nekane dice:

    Confiemos en que también se aproveche esta intervención para enlosar las aceras a ambos lados de la calle, pues conservan la brea del pleistoceno parcheada una y mil veces, llena de bollos y que se convierte en un patín muy peligroso cuando caen cuatro gotas y algunas hojas de los árboles, por no hablar de los charcos que se forman. Lo de la total ausencia de aparcamiento (lo único que hay es parada de taxis, de autobús, estacionamiento para vehículos de la Ertzaintza y carga y descarga, además de fila de contenedores) ya lo tenemos asumido, pero faciliten también un poco el tránsito de peatones en una calle con la entrada a un hospital, a un centro de salud, a una comisaría de la Ertzaintza… no hablo ya de los comercios de la zona, que también, sino de servicios básicos con unos accesos lamentables. Y no es crítica al bidegorri, solo un llamamiento para aprovechar las incomodidades que la obra en la zona van a traer consigo para intervenir también en las aceras. Acaban de hacer un “apaño” en la esquina de la óptica por un accidente que sufrió un coche de los municipales, pero creo a todas luces que esto es del todo insuficiente

  2. Pass dice:

    Estaria bien eliminar un carril de la calle la paz y hacer bidegorri de doble sentido

  3. Infantil dice:

    Yo propondría un control del uso de cada bidegorri nuevo durante una temporada (1 mes, p.ej.), para comprobar su buen uso.

    • Lara dice:

      No hace falta, es progresivo, por eso poco a poco hemos llegado a ser una de las ciudades que más utiliza la bici en España y eso teniendo el clima que tenemos, cuando tengamos la infraestructura de países del norte entonces no habría que pensar en nada de esto, lo natural es ir andando, en bici o transporte público por esos sitios

  4. Federico dice:

    Ayuntamiento en pleno, dimisión ya.

  5. Pocaverguenza dice:

    Nuevo ejemplo de los bandazos que se están dando en este Ayuntamiento desde hace muchos años……. SIN CRITERIO…. SIN CRITERIO NINGUNO (ahora un carril, ahora dos, ahora pintamos de amarillo, ahora eguzkilore, etc…..) una y otra vez se modifican soluciones que posiblemente dentro de dos años volverán a ser cambiadas…. y gastando dinero a espuertas una y otra vez……

  6. maripilo dice:

    A ver si así dejan de aparcar coches de la Ertzaintza en el que hay ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad