El nuevo carril bici en San Viator se empezará a construir en diciembre
La zona de tránsito de bicicletas estará separada del resto del tráfico de vehículos de la calle
Las obras de construcción del nuevo carril bici en la calle San Viator comenzarán antes de terminar el presente año y tendrán un plazo de ejecución de dos meses antes de dotar de una nueva cara a esa arteria de la ciudad.
Los trabajos van a tener un coste de total de 78.170,29 euros y van a incluir también además, medidas de calmado del tráfico de una zona especialmente colapsada en horarios concretos por la presencia de dos centros escolares, centro cívico San Andrés y el Conservatorio Municipal de música.
El objetivo de la construcción de la vía es reducir la capacidad para el vehículo a motor y crear una infraestructura ciclista bidireccional y segregada, así como mejorar la seguridad en los pasos de peatones.
Notables cambios en el tráfico
El carril-bici abarcará toda la longitud de la calle San Viator, estará separado del tráfico mediante plazas de aparcamiento en línea y contará un espacio de protección. En el tramo entre la Avenida de Gasteiz y la calle Bolivia se eliminará un carril de circulación e invertirá la batería de aparcamientos del lado sur.
Entre Bolivia y Argentina, por su parte, quedará suprimido el aparcamiento en línea de la zona sur. En el tramo entre las calles Argentina y Colombia, finalmente, se eliminará uno de los sentidos.
noticia anterior
El huevo se viste de etiqueta
La Plaza de Abastos acoge un acto de información para conocer la numeración que acompaña a cada huevo
noticia siguiente
Iluminar las calles de Vitoria cuesta 4,75 millones de euros al año
El Ayuntamiento ha sacado a concurso la iluminación de la ciudad