Advertisement
Advertisement

Cerrado "por desprendimientos" el carril bici del Vasco Navarro a Gamarra

8 octubre, 2021

Este cierre impide ir hacia el Carril Bici a Gamarra por desprendimientos de una fábrica cercana

El Carril Bici del Vasco Navarro hacia Gamarra lleva semanas cortado. El acceso desde la Calle Madrid-Portal de Legutiano está actualmente anulado, y es el sentido natural de esta vía que cruza Vitoria-Gasteiz. Bizikleteroak ha denunciado esta situación, que impide circular por una vía segura hacia Gamarra o el Embalse. La alternativa para quienes quieren ir por este Carril Bici es ir hacia Portal de Zurbano y posteriormente entrar por un pequeño carril, pero en este tramo la inseguridad ciclista es total, ya que tienen que compartir calzada o acera.
carril-bici-cerrado-vasco-navarro-gamarra

"No hay ni una señalización indicando la existencia de un acceso alternativo por la paralela portal de Betoño, calle a la que se debe acceder por la acera o atravesando una gasolinera o si queremos ir por carril bici, cruzando 4 semáforos. Desde el inicio de Portal de Betoño, si no queremos utilizar la acera, y como no hay carril bici, debemos desplazarnos por una calzada de 2 carriles de circulación de velocidad 50 sentido Betoño y un carril bus a la izquierda en sentido contrario. Para acceder al carril del Vasco Navarro debemos hacer un giro a la izquierda y en el caso de coincidir con un bus, debemos cederle el paso, ¡parados en mitad de una calzada 50!, lo que viene a ser un acto casi suicida, por lo que todo ciclista opta por ir por la acera o por el carril bus. En el caso de que se quiera salir del carril Vasco Navarro hacia Vitoria, también se opta por hacerlo por la acera o por el carril bus".

En otras zonas se exige a los propietarios que protejan la vía pública de los desprendimientos, con la colocación de andamiaje. En este caso, sin embargo, se ha optado por anular el Carril Bici del Vasco Navarro. "El que esta situación lleve semanas demuestra el escaso interés de este ayuntamiento por proporcionar alternativas adecuadas y seguras cuando una vía ciclista es anulada total o parcialmente", concluye Bizikleteroak.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad