Los carriles bici de Portal de Legutiano conectarán con el Vasco-Navarro y El Boulevard

| 11 junio, 2020

El bicicarril seguirá con el mismo diseño que los que hay en Portal de Legutiano

El carril bici de Portal de Legutiano tendrá continuidad hacia el Vasco-Navarro y hacia El Boulevard. El Ayuntamiento conectará el tramo aún pendiente en el entorno del Parque Deba, tanto por Portal de Betoño como por Portal de Gamarra. Las obras han arrancado esta misma semana, con el traslado de las paradas de autobús.

recreacion del bicicarril de Portal de Legutiano

Recreacion del bicicarril de Portal de Legutiano

Para ello se realizará la misma actuación que se ha hecho en Portal de Legutiano, alargando ambos bidegorris. Junto al Edificio Deba (Portal de Gamarra) se creará un bicicarril que conecte con la Calle Zaramaga. En el lado Oeste (Portal de Betoño) se continuará el bidegorri hasta conectarlo con Obispo Ballester.

En ambos casos se eliminará uno de los carriles de circulación: frente al Edificio Deba ahora hay cuatro carriles y pasarán a ser tres, pero se mantendrán todas las plazas de aparcamiento en línea.

En Portal de Betoño se pasará de tres a dos carriles hasta Obispo Ballester. Posteriormente el carril bici pasará por encima de la actual isleta para conectar con el de Obispo Ballester.

El carril bici será segregado. La reforma tendrá un coste de 88.000€. Habrá que adaptar algunas aceras y, especialmente, la parada de autobús. El informe municipal también reconoce que será necesaria una reforma más en profundidad de Portal de Legutiano, como han defendido los vecinos de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad