Los conductores aparcan en los carriles bici junto al Estadio

26 agosto, 2016

La abundancia de plazas en Mendi y Mendizabala no impide que algunos invadan estos carriles

coches mal aparcados estadio (1)

En los últimos años se han construido numerosos carriles bici que circulan por la calzada segregados de la circulación y carriles bici contrasentido en calles 30. Esta semana se han recibido muchas denuncias por parte de ciclistas y asociaciones como Bizikleteroak del estacionamiento de vehículos en la Avenida de San Prudencio. Irabazi también se ha hecho eco de esta denuncia.

Irabazi cree que hay suficiente aparcamiento en Mendizorroza, Mendizabala y Armentia para evitar que los vehículos motorizados aparquen en los carriles destinados para las bicicletas. Según la organización, se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta.

En palabras de Oscar Fernández, “esta es una muestra más de la pasividad de Urtaran para eliminar la ocupación de los carriles bici. No es excusa las altas temperaturas y la gran afluencia de gasteiztarras a las piscinas de la ciudad. Hay aparcamiento suficiente, además de transporte público, para que se cumplan las normas de circulación. Después de las “dobles filas fantasma” ahora nos encontramos con los “aparcamientos fantasma”. Debemos corregir las malas prácticas de algunos conductores”.

El aparcamiento incorrecto también se repite estos días en el entorno de Gamarra, con numerosos coches que aparcan en el entorno de las empresas, impidiendo la labor de los trabajadores.