El lamentable estado de la salida de Vitoria por Asteguieta

28 marzo, 2024

El asfalto está muy deteriorado en la travesía de la A3302 por Asteguieta

asteguieta baches carrtera acceso vitoriaBaches, firme hundido y agujeros en la calzada. Esta es la situación de la A3302, la carretera que conecta Asteqguieta con la A1. Una vía de entrada y salida a Vitoria-Gasteiz por la que pasan cientos de coches cada día. También muchos camiones, que tienen este punto como vía natural de acceso a Ali-Gobeo, e incluso a Jundiz.

El trasiego constante de camiones ha hecho que la carretera tenga un gran bache sentido salida de Vitoria-Gasteiz. Esta zona sufrió las inundaciones de 2021 y ahora requiere de una actuación urgente que no llega. En la última década los bacheos y parches han sido continuos. Pero el parche dura unos meses y vuelve de nuevo a quedar deteriorado por el paso constante de los camiones.

La actuación, por tanto, debería ser más profunda en este punto. La sensación es que todo el firme se ha hundido, por lo que habría que actuar en toda la zona de forma integral, para asentar de nuevo el suelo y sobre él colocar el asfalto que restaure la zona.

El problema afecta al tramo final de la travesía de Asteguieta, justo después del paso de peatones elevado. En este punto los vehículos reducen la velocidad por el propio paso de peatones. Pero muchos de ellos incluso hacen 'eses' para evitar pasar por el gran bache, llegando a incorporarse a la calzada.

asteguieta baches carrtera acceso vitoria

Fotos cedidas por Patxi Latierro