Advertisement
Advertisement

Carta de agradecimiento de un catalán a Vitoria-Gasteiz, tras recibir un trasplante

14 enero, 2022

"Mi gratitud a esta ciudad es inmensa, llevo 33 años de vida gracias a un chico vitoriano"

Un hombre de Castelldefels envió una carta esta Navidad para felicitar el año a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Lo hizo después de haber recibido un trasplante de hígado, donado por una familia de la ciudad en 1988.

En esta emotiva carta enviada al alcalde, Gorka Urtaran, este catalán expresa sus palabras de agradecimiento a la ciudad en general, y a la familia de su donante en particular, tras "33 años de vida gracias a un chico vitoriano".

Carta de agradecimiento

Hola Gorka,

No nos conocemos personalmente, soy de Castelldefels (Barcelona) y en el año 1988 me efectuaron un trasplante de hígado donado por una familia de Vitoria, de un chico joven que falleció en accidente, y salió del Hospital de Santiago. En la estancia de 5 meses en el Clínico de Barcelona, coincidimos con una familia de Vitoria que al marido también le efectuaron un trasplante de hígado, a él, de una chica de Barcelona, mi amigo no tuvo tanta suerte como yo y falleció hace unos años.

A raíz de esto escribí unos versos en agradecimiento a la ciudad de Vitoria y en especial a la familia del donante y se publicaron en el Diario Deia y en El Correo Español y el Alcalde de entonces José Angel Cuerda los vio y me escribió una carta agradeciéndome todo lo bonito que había dicho de su ciudad, porque mi gratitud a esta ciudad es inmensa, llevo 33 años de vida gracias a un chico vitoriano.

El Alcalde José Angel Cuerda nos invitó a los dos trasplantados en agosto de 1990 a estar con él en el balcón del Ayuntamiento en la Bajada de Celedón. Estuvimos con nuestras familias disfrutando de la hospitalidad de los vitorianos.

Ya no me quiero extender mas, no quiero robarte más tiempo pues tendrás muchas cosas que hacer, muchas felicidades en tu cumpleaños el pasado 21 de diciembre y que paséis tú y tu familia y todos los ciudadanos de tu ciudad unas felices fiestas de Navidad y un fabuloso Año 2022.

Un abrazo.