Ya hay cartel para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz 2019

15 marzo, 2019

El joven ilustrador alavés Dani Urraca ha sido el vencedor de un concurso que ha contado con 26 obras

La Diputación Foral de Álava ha presentado esta mañana el cartel anunciador de las Fiestas de Álava 2019. Un cartel elaborado por el ilustrador alavés Dani Urraca y que representa unas fiestas que este año tendrán su inicio antes de Semana Santa, con el pregón y el Fanfarre Eguna.

Un cartel que destaca el aspecto de las romerías a Estibaliz y San Prudencio, en el que no hay referencia alguna a las elecciones. Tampoco se ve en el cartel ningún caracol ni perretxikos: sí se ven las rosquillas y el vino y un pan. De fondo se ven la Basílica de Armentia y el Santuario de Estibaliz, mientras blusas y neskak disfrutan de la fiesta.

“Me complace especialmente que un joven emprendedor alavés haya conseguido imponerse en este concurso que año a año va elevando su nivel y cuyo ganador se elige de manera muy reñida entre decenas de propuestas”, ha asegurado la Diputada de Cultura Igone Martínez de Luna.

Las obras de Dani Urraca se pueden encontrar en infinidad de proyectos: hizo el cartel de la gala Hiretu Hiria 2019,  o el cartel de la gala de clausura y Fiesta de la Tele de la última edición del Festval. Además, recientemente se alzó con el concurso de carteles alternativo de los Carnavales de Tolosa.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesus dice:

    Muy clásico y aburrido, parece hecho hace 50 años

  2. Yes dice:

    Muy chulo. Me gusta.

  3. Antxoilla dice:

    Yo habría puesto una urna y un sobre….

  4. Alcaporro dice:

    Me parece grave que no ponga en el cartel en honor a San Prudencia y a la Virgen de Estíbaliz. Este cartel también se podría aprovechar para las fiestas de La Blanca y para Olarizu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad