El cartel olvidado por el Ayuntamiento en plena calle desde hace 10 años

27 mayo, 2024

Este cartel se instaló hace una década y el Ayuntamiento no lo ha retirado desde entonces

El nuevo PGOU de Vitoria-Gasteiz superó la semana pasada un nuevo trámite, con las respuestas a las alegaciones ciudadanas presentadas por empresas, asociaciones y ciudadanía. El PGOU avanza ya por tanto hacia su aprobación tras una década de movimientos y debate.

Un debate que comenzó en 2013, cuando era alcalde Javier Maroto. Hubo entonces un proceso participativo. Y el Ayuntamiento promocionó estas fases participativas con numerosos tótem y otros soportes publicitarios.

En 2024 el PGOU aún está en tramitación. Pero hace tiempo que acabó el proceso participativo. Y aún hoy hay restos de aquel proceso participativo, denominado Reimagina Vitoria-Gasteiz. Así ocurre en el cruce de José Mardones con Los Aramburu. Ahí, atado al poste que señala la Calle Los Aramburu, sigue un cartel con forma de exclamación. Cartel que ha servido para colocar pintadas y otros panfletos.

cartel olvidado ayuntamiento vitoria

Cartel colocado en 2014 y aún no retirado, pese a que la información está desfasada

Además, el Sol ha hecho que apenas se vea ya lo que ponía ahí. Y, sin embargo, nadie ha tomado la decisión de retirarlo. Este cartel ya estaba ahí en 2014, según nos chiva Google Maps. Es decir: lleva más de 10 años sin que nadie en el consistorio se haya asombrado porque aún siga ahí, con información desfasada e ilegible.